martes, 17 de enero de 2012

El PRI no postulará a candidatos corruptos: Joaquín Coldwell

México, 16 de enero (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no postulará a candidatos corruptos, con antecedentes penales o que hayan incurrido en malversación de fondos públicos o en actos ilícitos, dijo su dirigente nacional, Pedro Joaquín Coldwell.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) afirmó que su partido está procurando que sus representantes tengan una biografía lo más prestigiada posible.

En ese sentido, sostuvo que enviarán a otros partidos, incluidos los de la coalición “Compromiso por México” (Partido Verde y Nueva Alianza), el acuerdo para blindar los procesos electorales federales 2012 contra la delincuencia organizada y los recursos de procedencia ilícita.

En conferencia de prensa, aseveró que “estamos obligados, tanto las instancias de procuración de justicia, como los partidos políticos, a actuar con mucha seriedad y solidez en este tema”.

Al PRI le interesan candidatos de probidad, que cuenten con financiamiento legal, pues se preocupa porque se tengan elecciones limpias y pacíficas, en las que se respete la libertad y voluntad plena del votante, sin amenazas ni condicionamientos de ningún tipo, subrayó.

Estas medidas que acaba de asumir el PRI también se aplicarán en la campaña federal y, en la medida de las capacidades, se extenderán a las campañas estatales, puntualizó.

Al respecto, el secretario jurídico del CEN del PRI, Raúl Cervantes Andrade, recalcó que retomaron el acuerdo de 2009 del Instituto Federal Electoral (IFE), adecuándolo a 2012 para transitar de mejor manera en el proceso electoral que ya está en marcha.

Además, el acuerdo genera una vinculación con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), y se buscará un convenio con esa instancia para tener información fidedigna de sus candidatos, finalizó.

Información relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario