martes, 17 de enero de 2012

Google se unirá a la protesta contra SOPA

Foto: Reuters

Este miércoles, Google se unirá a las protestas contra los proyectos de ley antipiratería Stop Online Piracy Act (SOPA) y la Protect Intellectual Property Act (PIPA) que se discuten en el Congreso de Estados Unidos.
Si bien no incurrirá a un “apagón” como los anunciados por Wikipedia o Internet Archive, sí incluirá un enlace declarando su oposición contra el proyecto que busca combatir la piratería en línea.
Al igual que muchas empresas, empresarios y usuarios de la web, nos oponemos a estos proyectos, porque hay figuras legales inteligentes para cerrar sitios web extranjeros deshonestos sin pedir a las compañías estadounidenses que censuren la Internet”, confirmó a CNET la firma con sede en Mountain View.

“Mañana nos uniremos a muchas otras empresas de alta tecnología para poner de relieve este tema en nuestra página de inicio de Estados Unidos”, citó el medio especializado a Google.
La enciclopedia Wikipedia suspenderá sus servicios durante el miércoles, mientras que el sitio Internet Archive lo hará durante 12 horas, como protesta por estos proyectos de Ley que criminaliza la libre distribución de contenidos en línea bajo el argumento de una violación a los derechos de autor y propiedad intelectual.
Hollywood, la industria musical, la Alianza de Empresas de Programas Informáticos (Business Software Alliance), la Asociación Nacional de Manufactureros (National Association of Manufacturers) y la Cámara de Comercio estadounidense forman parte del grupo que apoya estas propuestas.
Los promotores del software libre y las compañías que basan su negocio en Internet son los principales organismos que rechazan la propuesta de Ley Antipiratería.
También varios los gigantes de internet como eBay, Facebook, Twitter y Yahoo! se han manifestado en contra de estos proyectos.
Sin embargo, el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo, informó que la plataforma no se sumará al movimiento de protesta contra la Ley Stop Online Piracy Act (SOPA) de Estados Unidos con un "apagón".

Argumentó que mantener activo el sitio de microblogging será más efectivo para difundir la protesta y generar un mayor impacto en la sociedad.
JSO


Credito: Redacción / El Economista

No hay comentarios:

Publicar un comentario