martes, 17 de enero de 2012

Siguen bajo investigación diez policías liberados en Guerrero


Chilpancingo, Gro., 16 de enero (Notimex).-El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Juan Manuel Herrera Campos aseguró que los diez elementos policiacos a quienes se les canceló el arraigo este fin se semana, por el caso Ayotzinapa, siguen en proceso de investigación.

Agregó que de acuerdo al informe preliminar de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se hallaron elementos para continuar el arraigo en contra de los elementos ministeriales Rey David Flores Cortes e Ismael Matadamas Salinas, contra de quienes se perfecciona la averiguación previa.

El subprocurador de Justicia y encargado de despacho, entrevistado este día al asistir a la toma de protesta del nuevo comandante de la 35 zona militar, Juan Manuel Rico Games en sustitución de Roberto de la Vega Díaz, recordó que la ampliación del arraigo en contra de los policías es de 30 días más.

Hasta el momento, la información con la que cuenta la PGJE, significan elementos que determinan la responsabilidad de los policías en los disparos de armas que privó de la vida a los estudiantes normalistas, Jorge Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús, asesinados el pasado 12 de diciembre sobre la autopista del sol.

El funcionario estatal insistió en que se agotarán todas las investigaciones para dar con los responsables, y quienes resulten con alguna culpabilidad serán puestos a la disposición de las instancias correspondientes para que se les aplique la sanción que amerite y esto podría incluir a servidos y ex servidores públicos.

De los diez agentes de la ministerial y preventiva estatal que este fin de semana se les canceló el arraigo, dijo que no es que estén exonerados, únicamente han sido puestos en libertad, pero el expediente sigue abierto con la finalidad de seguir investigando.


Información relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario