martes, 17 de enero de 2012

Inicia la lucha por el DF


La disputa por la jefatura del gobierno del Distrito Federal ha dado un vuelco de 360 grados con la integración y designación del PAN de la luchadora social, Isabel Miranda de Wallace. Ayer se llevaron a cabo las encuestas para elegir al candidato del PRD para las elecciones locales y algunos perredistas han expresado su preocupación por la abanderada panista.

Ayer domingo tuve la oportunidad de platicar con algunos legisladores locales perredistas, durante una charla amena donde reconocieron que están preocupados por la candidatura “ciudadana” de la señora Wallace; ese nerviosismo que mostraron los legisladores perredistas, sobre todo los que apoyan a Alejandra Barrales se debe a que la “señora”, como la nombran, tiene muchos seguidores que la respetan y admiran por lo que hizo para encarcelar a los secuestradores y homicidas de su hijo.

A decir de los legisladores del sol azteca, Alejandra Barrales está “quemada” dentro de la política capitalina por ser designada en el pasado a la candidatura a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc; pero antes fue diputada local por Venustiano Carranza. Un secreto que me comentó en corto un diputado de la corriente de René Bejarano de un distrito de la delegación Iztapalapa y de quien no diré el nombre; que el único merito de Alejandra Barrales, “es que es una buena trepadora política”.
Con estos parámetro se dieron ayer las encuestas dentro del PRD para elegir a su candidato al GDF, entre los dos más fuertes contendientes: Alejandra Barrales diputada local y Miguel Ángel Mancera, ex procurador de la Ciudad de México. Debemos recordar que antes estás dos personas tenían una relación sentimental y eso puede generar conflictos dentro de estos dos candidatos.

Estás encuestas se dieron como siempre con irregularidades, con llamadas telefónicas a distintas casas en las cuales la voz de una mujer invitaba a votar a favor de Miguel Ángel Mancera, cosa que denunció Alejandra Barrales.

Ahora hablemos de Miguel Ángel Mancera que ayer estuvo muy activo; pero de acuerdo a la información filtrada que me revelaron; desde hace unas semanas algunos funcionarios de la Subsecretaria de Programas Delegacionales iniciaron una serie de pláticas con líderes del ambulantaje en el Distrito Federal para que apoyaran incondicionalmente al ex procurador capitalino.
Estos mismos funcionarios se desplazaron a las 16 demarcaciones; a su vez los operadores políticos de Marcelo Ebrard han cabildeado con algunas cabezas del mismo PRD para que Mancera sea el candidato único para hacer contrapeso a la señora Isabel Miranda de Wallace.

Designación que ha puesto a temblar al PRD y PRI, hasta el momento no he sabido de algún comentario por parte del tricolor, lo que sí sé, es que el perredismo se ha puesto a pensar debido a que la señora Wallace le exigió en su momento a las autoridades federales que se pusieran a trabajar y lo hicieron, no nada más las federales, también las del DF y hablamos de Miguel Ángel y hasta las del estado de México.

La invitación para que la señora Wallace fuera candidata ya no es un secreto, fue directa por el presidente de México, Felipe Calderón. Lo que debemos reconocer es que está señora no necesita del respaldo de ningún instituto político para que levante polémica en la política mexicana.

Miranda de Wallace, fue Premio Nacional de Derechos Humanos, ya demostró que puede ser una buena investigadora con recursos propios, ahora le falta demostrar que puede con la política mexicana, sobre todo debe de escoger bien a sus asesores para que no pase de ser una luchadora social a la pantalla de un partido político.

Andy Novell F.


Información relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario