Eruviel Ávila pide a alcaldes recibir basura del DF

“Una vez que sea superada esta urgencia, la idea es que podamos establecer metas, invertir ambas entidades, en un proyecto que le permita resolver el problema al DF, pero también que el Estado de México salga adelante”, dijo el gobernador Eruviel Ávila. Foto/Especial.
Toluca, EU.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas rechazó que se viole la autonomía municipal al solicitarle apoyo a los alcaldes para que reciban la basura del Distrito Federal en sus rellenos sanitarios.
 
Entrevistado al término de la ceremonia conmemorativa del Día de la Enfermera, el mandatario mexiquense dijo que “el gobierno del Estado de México está actuando de buena fe, con ánimo de coordinarse con el Gobierno del Distrito Federal, hay toda esta buena voluntad y yo sé que vamos a llegar a un muy buen puerto”.

Respecto a la inconformidad de los alcaldes y habitantes, Ávila Villegas señaló que “hay que dar una explicación, que pueda dar a conocer el plan que se va seguir, vale la pena decir que esto es algo provisional, no estamos hablando de algo definitivo”.

Indicó que el DF y Estado de México sobre la marcha encontrarán las medidas más viables para resolver el problema en corto, mediano y largo plazos, “estamos en diálogo permanente, además hay voluntad para encontrar soluciones”.

Respecto al tiempo que municipios del Edomex recibirán la basura del Distrito Federal, el mandatario mexiquense aseguró que son parte de las pláticas, ahora, “por lo pronto queremos auxiliar al DF en esta circunstancia que está viviendo de urgencia”.

“Una vez que sea superada esta urgencia por así llamarle, la idea es que nos sentemos y que podamos establecer metas, invertir ambas entidades, en un proyecto que le permita resolver el problema al DF, pero también que el Estado de México salga adelante”, dijo.

El jefe del Ejecutivo estatal refirió que la basura que actualmente están recibiendo los rellenos sanitarios de Ixtapaluca, Tecámac, Cuautitlán Izcalli y Xonacatlán será de manera provisional y una vez superada la emergencia se destinarán recursos para solucionar la problemática de forma concreta.

Previo a la entrevista, el mandatario mexiquense dio instrucciones a la Secretaría de Finanzas para que se incremente el número de estímulos económicos y reconocimientos a las más de 22 mil enfermeras que laboran en la entidad.



COBERTURAS
PERSONAJE