martes, 10 de enero de 2012

Gobierno manipuló información por 420mdp en Estela de Luz


Pablo Escudero, presidente de la Comisión de la Función Pública de la Cámara de Diputados, detalló que tras el peritaje realizado por el Colegio de Ingenieros, se demuestra que hubo irregularidades en el monumento de la Estela de Luz de 420 millones de pesos.

“Yo creo que resulta absurdo, todo mundo sabe lo que ha sucedido con esta Estela de Luz, una obra que iba a costar 300 millones y ahora va a costar más de mil millones donde lo que prevaleció fue la corrupción donde trataron de ocultar todas estas irregularidades“, señaló Pablo Escudero en entrevista con Ricardo Rocha para Radio Fórmula.

De acuerdo con el diputado, hay cuatro denuncias penales de las cuales el presidente de México Felipe Calderón no habló, en donde también existe una persona inhabilitada por más de doce años.

“Viene a acreditar mediante un peritaje de una institución tan seria como es el Colegio de Ingenieros que el Gobierno Federal falseó la información, manipuló la información y que no se acredita que se haya aumentado el precio, es decir, alguien se llevó ese dinero“, puntualizó.

El legislador declaró que hasta el momento son 420 millones de pesos el monto manipulado, “los conceptos sólo se les cambió el nombre, por decirlo así, se les dio una manita de gato, se les puso nombres más complicados a los mismo conceptos y se les aumentó el precio.

Finalmente, dijo que entre las acciones tras la realización del peritaje, pedirá una cita con la procuradora General de la República, Marisela Morales, para que le indique si es suficiente entregar el documento para ser ingresado a las denuncias penales o tendrá que presentar una denuncia penal.

Fuente: Radio Fórmula


No hay comentarios:

Publicar un comentario