martes, 10 de enero de 2012

EU anuncia sanciones contra tres capos ligados al "Chapo" Guzmán

Se trata de Óscar Álvarez Zepeda y Joel Valdez Benites, oriundos de Culiacán, y del colombiano Carlos Mario Torres, por lo que todos sus bienes en EU son bloqueados y ningún individuo o empresa estadunidense puede entablar negocios con ellos.
 
Washington DC -Baltimore • Estados Unidos anunció este martes sanciones contra dos narcotraficantes mexicanos y uno colombiano relacionados con Joaquín "El Chapo" Guzmán, considerado el líder del cártel de Sinaloa.

Se trata de Óscar Álvarez Zepeda y Joel Valdez Benites, oriundos de Culiacán, Sinaloa, mientras que el tercer acusado es el colombiano Carlos Mario Torres, vinculado también al notorio capo colombiano Jorge Milton Cifuentes, según informó el Departamento del Tesoro en un comunicado.

Álvarez Zepeda es hermano de Alfredo Álvarez Zepeda, que igualmente fue inculpado en el pasado en Estados Unidos, como también le ocurrió a Milton Cifuentes.

Todos ellos fueron designados oficialmente como líderes narcotraficantes, lo que en términos legales significa que todos sus bienes en Estados Unidos son bloqueados y que ningún individuo o empresa estadounidense puede entablar negocios con ellos, bajo penas de sanciones económicas y penales.

"Ésta es la cuarta ocasión en el año pasado que (la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Tesoro) identifica y expone las estructuras logísticas de la organización dirigida por el "Chapo" Guzmán, el narcotraficante más poderoso del mundo", explicó la nota de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario