martes, 10 de enero de 2012

Peña afirma que la reputación del PRI afecta en encuestas



CNNExpansión. El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, espera convencer durante la campaña electoral al sector empresarial y de esta manera poder revertir las tendencias actuales que lo posicionan muy abajo en las preferencias de los empresarios.

De acuerdo con los resultados de Pulso Expansión 500, encuesta realizada a los directivos de las 500 empresas más importantes del país, la precandidata panista Josefina Vázquez Mota encabeza las preferencias con el 53.7%, Peña Nieto obtuvo el 16.7%, mientras que Andrés Manuel López Obrador, precandidato de las izquierdas, alcanzó únicamente el 3.7% de los encuestados.

"Creo que ese es el empeño de la campaña, la oportunidad realmente de poder proyectar y de poder convencer al electorado y a la ciudadanía de cuáles son nuestras propuestas, de cuáles son las soluciones que planteamos a los problemas que hoy vive México", refirió Peña Nieto.

El exgobernador mexiquense piensa que es la reputación de su partido la que afecta estos resultados, ya que el PRI ha sido el que más tiempo tiene dentro de la vida política mexicana y por lo tanto el más criticado.

"Hay que entender que vengo de un partido, el que tiene más años dentro de la vida política, un partido que ha sido más señalado por sus errores y desaciertos, que por los logros y aciertos que ha tenido en la historia política de nuestro país", apuntó el precandidato.

Por otra parte, el abanderado tricolor asegura no tener una relación personal con directivos de Televisa y niega ser el candidato predilecto de esta compañía mediática.

Esto, luego de que el 28.8% de los encuestados en el Pulso Expansión, enumeró que entre las fortalezas del precandidato, se encuentra el contar con el apoyo de Televisa y otros medios.

"Tengo una relación institucional con todos los medios (...) la única manera de poder comunicar a la población a la que gobiernas es a través de los medios de comunicación y, evidentemente, la relación con todos los medios, sin excepción, la he buscado, la he procurado y la he tenido, como gobernador del Estado de México y evidentemente como actor político que soy", sostuvo Peña.

Pulso Expansión 500 es un indicador de confianza que se aplica a los directivos (CEO) de Las 500 empresas más importantes de México de la revista Expansión. El índice es trimestral, siendo el último el correspondiente al cuarto trimestre de 2011.

El indicador se subdividió en los siguientes tres grandes temas: a) la situación económica y financiera de su empresa; b) ambiente económico y social del país; y c) el entorno económico político y social global. Asimismo, se incluyó un apartado de temas coyunturales.

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