jueves, 9 de febrero de 2012

El género no determinará elección presidencial: Ebrard

México, 8 de febrero (Notimex).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, consideró positivo que una mujer sea candidata a la Presidencia de la República, sin embargo opinó que el género no determinará las elecciones en julio próximo.

“Creo que es positivo, vamos a ver el resultado. Lo que importa es la solidez de lo que se presenta, la coherencia, la trayectoria y que México pues necesita otro rumbo, pero ya serán los ciudadanos los que decidan”, expresó.

Interrogado sobre si la estrategia de Andrés Manuel López Obrador tendrá que ser modificada al enfrentarse a una candidata, el mandatario local no lo descartó, “hay que hacerse cargo de los hechos políticos nuevos, verdad. Y si hay ese hecho político hay que hacerse cargo de ello”.

Empero, aclaró, “no creo que el género sea lo que determine si es ventaja o es desventaja, sino más bien lo que plantees”, por lo que subrayó que serán los ciudadanos los que tendrán que decidir “qué funciona para el país”.

Entrevistado tras dar el banderazo de salida a camiones con ayuda humanitaria para la comunidad Tarahumara de Chihuahua, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, se refirió al caso de Iztapalapa, sobre las aspiraciones a la candidatura a la jefatura delegacional de Jesús Valencia y Martí Batres.
Ebrard Casaubon aseguró que el PRD está trabajando y “yo espero que resuelvan no sólo ese, sino muchos otros casos”, además dejó en claro que será respetuoso del proceso y que no favorecerá a ningún aspirante.

“Yo simple y llanamente respetaré las decisiones que el partido tome”, indicó.
Ante ello, el Jefe de Gobierno exhortó a Jesús Valencia y Martí Batres a que se comporten, “que sean razonables. Bueno, ayer vimos un encuentro histórico, pues ese es el ánimo y el espíritu que debe prevalecer”.

EL ARSENAL.NET

Información relacionada

No hay comentarios:

Publicar un comentario