jueves, 9 de febrero de 2012

Libran orden de aprehensión contra 5 ex funcionarios de Coahuila; los buscará Interpol

Emiten alerta migratoria en su contra, por obtención de créditos con documentos falsos. Dos ex funcionarios de Hacienda, con orden de captura.
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero.- La PGR obtuvo de un juez federal siete órdenes de aprehensión contra ex funcionarios del gobierno de Coahuila y de la Secretaría de Hacienda por la obtención de créditos irregulares tras la falsificación de documentos, generando un quebranto a las instituciones bancarias por un monto, en primara instancia, de mil millones de pesos.

De acuerdo con el subprocurador de Investigación Especializada en Delitos Federales, Irving Barrios, dos de las órdenes de aprehensión ya fueron cumplimentadas, por lo que se emitió una alerta migratoria y una ficha roja de Interpol contra cinco ex funcionarios del gobierno de Humberto Moreira para que puedan ser procesados contra la ley. Entre ellos se encuentran Miguel Ramón Rodríguez Flores, ex titular de la Tesorería de esa administración.

En conferencia de prensa, señaló que las personas capturadas son Jaime René Jiménez Flores, ex director de Deuda Pública de Entidades y Municipios, y Jorge López Alarcón, ex jefe del Departamento por Honorarios, ambos de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publico.

Aurora Vega
EXCELSIOR

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario