jueves, 9 de febrero de 2012

Le sale el tiro por la culata a simpatizantes de #PeñaYpormucho


Imagine que usted es un precandidato a la presidencia y ya ha tenido uno que otro revés en redes sociales. Ya le han creado uno que otro Hashtag, como #LibreríaPeñaNieto por no poder nombrar tres libros que marcaron su vida, o #Nosoylaseñoradelacasa por decir que la señora de la casa es la que sabe cuánto cuestan las tortillas.

Bien, su equipo de expertos en redes sociales, sí, esos que ya le han cobrado una lana y pasado una factura cara, viene y le ofrece que ahora sí tienen la solución, que esta vez el impacto en Twitter será completamente positivo.

Usted ya temeroso accede, pero pregunta cómo van a realzar su imagen en la red del pajarito, si las últimas veces no han sido las más favorables para su campaña.

Fácil, con su ejército de seguidores crearán un hashtag que dé una idea positiva, luego que los otros precandidatos (ya, hombre, ya son los definitivos) tuvieron un par de días en los que sonaron mucho en los medios.

La idea es que los tuiteros vean y participen con #PeñaYpormucho y digan que es el mejor candidato de los tres, que resalten sus virtudes, sus ventajas, su experiencia, quizá su guapura y su peinado, pero.. ohh, sorpresa, no contaba con la malicia de los usuarios reales.

Al principio sus seguidores comienzan a utilizar el hashtag y le dedican algunos cumplidos y cebollazos como éste:

Pero luego de varias horas de acción de sus bots y gente real que lo apoya, llegan otros tuiteros y le dedican piezas no tan positivas, algunas casi casi de museo que resaltan, digamos, no lo mejor de sus cualidades.

Sus expertos en redes sociales quizá le vendan que ya fue Trending Topic mundial en Twitter, y que el impacto fue mucho, y que duró horas entre lo más comentado. Ahora que, quizá no le cuenten qué tuits le dedicaron.

Aquí le dejamos una selección de los tuits no planeados de gente que utilizó el hashtag #Peñaypormucho:
RT"@alexzuno: Por fin se encontró el libro que marco a pic.twitter.com/QJZ576Kc"//maravilloso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario