sábado, 4 de febrero de 2012

Hackers "tiran" sitio web del Banco Central de Brasil

Henrique Mereilles, presidente Banco Central de Brasil
Henrique Mereilles, presidente Banco Central de BrasilBloomberg
 
Los ataques de Anonymous Brasil comenzaron el lunes cuando derribaron la página del Banco Itaú, el mismo grupo se atribuyó ataque a la página del Citibank Brasil

AP
Piratas cibernéticos sacaron del sistema la página web del Banco Central de Brasil, poco antes de derribar los sitios de otras instituciones financieras.

El grupo de "hackers" autodenominado Anonymous Brasil se atribuyó el ataque a la página del instituto emisor tras una semana de sus acciones contra entidades bancarias, las que definieron como una forma de llamar la atención sobre la corrupción y las desigualdades en Brasil.

El grupo publicó en su página de Twitter que el ataque al Banco Central fue "apenas una prueba rápida".

De hecho, el instituto emisor confirmó en un comunicado que su página de internet presentó dificultades de acceso durante algunos minutos en horas de la mañana, lo que atribuyó a "una sobrecarga de accesos".

El método usado por el grupo de piratas cibernéticos para derribar sitios de internet es mandar ataques masivos a la página para provocar una sobrecarga que lo saca del aire.

La institución aseguró en el comunicado que "no fueron afectados sistemas o transacciones del Banco Central".

Poco después de la acción, el mismo grupo se atribuyó ataques a las páginas del Citibank Brasil y al Banco Panamericano, los cuales estuvieron fuera del aire en horas de la mañana.

También derribaron las páginas del estatal Caixa Económica Federal y del privado BMG.

"Hoy todos van a bailar un poquito. El bancobmg.com.br acabó de entrar a la danza, TANGO DOWN", escribió el grupo en su Twitter tras sacar del aire el sitio del BMG, el cuarto banco comercial atacado en el día.

Poco después derribaron la página de la Federación Brasileña de Bancos y de la operadora de tarjetas de crédito Cielo.

Los ataques de Anonymous Brasil comenzaron el lunes cuando derribaron la página del Banco Itaú, principal institución bancaria privada del país.

En los días siguientes invadieron las páginas de los bancos Bradesco, Banco do Brasil y HSBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario