sábado, 4 de febrero de 2012

Madero hace de réferi y pide cordura entre aspirantes

Gustavo Madero confía en que mañana habrá elecciones limpias. NTX
  • Precampañas 2012
  • El líder nacional del PAN insta a los precandidatos a dejar de lado señalamientos que dañen la imagen del partido

CIUDAD DE MÉXICO (04/FEB/2012).- El golpeteo entre los precandidatos panistas ya causó reacción de la dirigencia de este partido. Gustavo Madero, líder nacional del blanquiazul, pidió a Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel, aspirantes a la candidatura presidencial, a mantener la cordura y la sensatez por el bien del partido y el buen desarrollo de la jornada interna de mañana.

Madero Muñoz planteó que si bien existen diferencias “que son normales y hasta cierto punto necesarias en una agrupación donde realmente se vive la democracia, es necesario dejar de lado los señalamientos o acusaciones que sólo dañan a Acción Nacional”.

En los últimos días, Vázquez Mota y Cordero Arroyo han intensificado las acusaciones. El ex secretario de Hacienda ha señalado constantemente que la diputada con licencia fue irresponsable con su tarea legislativa; por otro lado, el equipo de la ex secretaria de Educación levantó tres quejas contra Cordero por presunta coacción de votos.

Madero dijo: “Habrá un ganador o ganadora y los demás debemos, todos, reconocer el resultado una vez que esté proclamado por la Comisión Nacional de Elecciones”.

En días pasados, Cordero dijo que respetaría el resultado, pero no descartaba su derecho de impugnar el resultado en caso de que hubiera alguna irregularidad.

El líder nacional del partido destacó que tiene plena confianza en los mecanismos, instrumentos, procedimientos e instancias para aclarar, resolver y, en su caso, sancionar cualquier comportamiento irregular.

Externó que “el piso parejo se resuelve con árbitros imparciales, reglas claras y resoluciones oportunas en el sentido que se requieran. Estoy convencido de que tenemos las condiciones para procesar cualquier tipo de queja en esos términos”.

Todos los candidatos han expresado en algún momento la necesidad de una contienda pareja, más aún cuando Cordero es señalado de ser el “delfín” del Presidente Felipe Calderón, y por lo tanto, de contar con el mayor apoyo de secretarios de Estado y ex funcionarios del Gobierno federal; la gran excepción en este punto es la de Roberto Gil Zuarth, ex secretario particular de Calderón y que ahora funge como coordinador de campaña de Vázquez Mota.

Gustavo Madero calculó en 400 mil –de un total de un millón 800 mil– el número de panistas que votarán en la jornada electoral interna del 5 de febrero.

Aunque la cifra parece menor lo cierto es que, señaló, será histórica, porque representa más de 60% de los miembros activos y 30% de los adherentes.

José Espina, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) del PAN, indicó mañana mismo, a las 22:00 horas, habrá resultados de la votación para elegir al candidato presidencial.

FRASE

''
Les vengo a decir a los panistas de Juárez que si hay línea, la rechacen, yo vengo a pedir el voto libre''

Santiago Creel Miranda,
aspirante a la candidatura presidencial del PAN.

Listo para elección
Santiago Creel denuncia irregularidades

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.
- Santiago Creel, precandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), denunció la compra y coacción del voto en el proceso interno que, de haber un resultado contundente, culminará mañana.

Debido a ello, a un día de que finalice su campaña, llamó a sus partidarios a participar de manera libre en la jornada comicial interna.

“Les vengo a decir a los panistas de Juárez que si hay línea, la rechacen, yo vengo a pedir el voto libre”, dijo el ex secretario de Gobernación que, por segunda ocasión, aspira a ser el candidato del PAN a Los Pinos.

Aseguró que cuenta con representantes en 100% de las casillas que serán instaladas en todo el país.

Hizo un llamado a los miembros de su partido a votar “de manera libre y sin ataduras”, pues dijo que a lo largo de la campaña ha detectado una serie de irregularidades, como la compra y la coacción del voto.

Señaló que dichas irregularidades las denunció oportunamente ante la Comisión Nacional de Elecciones de su partido.

El Universal

Gobierno de sonora
Priista acusa presión a favor de Cordero

CIUDAD DE MÉXICO.-
El diputado federal Miguel Ernesto Pompa Corella (PRI), acusó represalias en su contra de parte del Gobierno de Sonora, al que acusa de presionar a panistas a votar por Ernesto Cordero en la elección de candidato presidencial del PAN de mañana.

Pompa Corella dijo que a las 11:00 horas de ayer presentó la denuncia por diversas conductas delictivas ante la Procuraduría General de la República (PGR), sobre este caso en el que se dice a empleados del Gobierno de Sonora que hay que apoyar a Cordero.

Minutos después, a las 11:30 horas, en Nogales, Sonora, autoridades de Protección Civil se presentaron a clausurar la gasera Extra Gas S.A. de C.V., propiedad del primo de Pompa Corella, Humberto Robles Pompa.

El priista dijo que en diversos procesos políticos de Sonora se le han dirigido agresiones, y el blanco de los ataques en varias ocasiones ha sido el negocio del primo, ajeno a sus actividades e intereses. “Creen que es mía, pero sólo afectan a terceros”.

El Universal
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario