sábado, 4 de febrero de 2012

Ya suman 54, los muertos por virus A H1N1

La cifra de contagios asciende a dos mil 544 por este subtipo, indica el último reporte oficial de Salud



En esta temporada invernal el número de muertes por influenza subió a 58, de los cuales 54 fueron a causa del virus A H1N1, es decir, que casi se duplicaron los fallecimientos en sólo una semana.
El viernes 27 de enero sumaban mil 456 casos confirmados y para el 2 de febrero la cifra subió a dos mil 544 contagios, por lo que sigue predominando en el país sobre los otros dos subtipos de influenza.

En total, señaló la dependencia federal, se tienen contabilizados dos mil 815 casos de influenza A H1N1, A H3N2 e influenza B, pero solamente 271 corresponden a los dos últimos subtipos.
Debido a que esta semana bajó la temperatura en el territorio nacional, la Ssa recomendó a la población acudir a vacunarse para protegerse contra los tres tipos de virus de influenza.

La dependencia informó que en lo que va de 2012 se han registrado más de dos millones de consultas por infecciones respiratorias agudas y 12 mil 313 casos de neumonía y bronconeumonía.

La Ssa indicó que en la tercera semana de 2012 por cada mil consultas en las unidades de salud monitoras de influenza 15 fueron por enfermedad respiratoria semejante a este virus o infección respiratoria aguda grave.

Avalan campaña en Oaxaca

El Congreso del estado aprobó en sesión ordinaria, como de “urgente y obvia resolución”, un punto de acuerdo para exhortar al secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, a implementar en toda la entidad campañas de información y prevención sobre el virus de influenza humana A H1N1, similares a las que se realizan en la ciudad de Oaxaca.

La iniciativa fue presentada por la diputada Marlene Aldeco Reyes Retana, del PAN, quien resaltó que es necesario que se incrementen las jornadas de salud para evitar que se sigan generando más casos de influenza AH1N1, en vista del repunte de la enfermedad en gran parte del país.
En tanto, en Tamaulipas, Michoacán, Baja California Sur, Hidalgo y Nuevo León se han incrementado las medidas sanitarias entre la población.

Lilian Hernández con información de Patricia Briseño, Miguel García Tinoco y Héctor González/ Fotos especial

EXCELSIOR

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario