viernes, 9 de marzo de 2012

Corredor Pacífico-Golfo de México, propone AMLO

El líder de Morena aseguró que de ganar la presidencia, se enfocará en el desarrollo de infraestructura y telecomunicaciones para activar la economía y producir empleos.

Corredor Pacífico-Golfo de México, propone AMLOEl candidato de la Izquierda, Andrés Manuel López Obrador, anunció que, de ganar la presidencia, impulsará la construcción de un corredor que atraviese el Istmo (transístmico) y conectará al Golfo de México con el Pacífico.

Acompañado de Javier Jiménez Espriú, a quien ha elegido como tentativo secretario de Comunicaciones, AMLO realizó estas declaraciones después de reunirse con un grupo de ingenieros y arquitectos.

Por su parte, Jiménez Espriú explicó:
"Queremos comunicar este país con Asia, con Europa y la costa este de los Estados Unidos, a través de este corredor que tendrá una carretera importante, vías férreas y dos puertos que puedan manejar contenedores, carga y demás”.
Por su parte, Obrador comentó que el posible secretario de Comunicación se encuentra desarrollando una plan queechará andar en materia de comunicaciones cuando triunfe su movimiento”.

Asimismo, el tabasqueño enfatizó que de llevar a cabo estos propuestas, aunadas al desarrollo de la infraestructura en México, la economía y el empleo recibirán un impacto positivo.

Sobre la reunión con los gremios mencionados, se sabe que el encuentro fue organizado con el fin de revisar proposiciones relacionadas con estos mismos temas, ante lo que Jiménez Espriú reveló que dos de los proyectos presentados llamaron la atención.

El primero se refiere al desarrollo de infraestructura en costas y litorales del país, mientras que el segundo plantea la observación del tema de las telecomunicaciones desde un nuevo punto de vista, señalando que lo relevante no es resolver el problema entre compañías sino el cómo llevar los servicios al público.

López Obrador se reunirá con miembros de Coparmex y posteriormente se encontrará con Miguel Ángel Mancera, aspirante a la gubernatura del D.F.

por Estefany Araujo Sección Política
SEXENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario