viernes, 9 de marzo de 2012

Demandan contra licencias de Larrazabal y JVM

El ciudadano Eduardo Montemayor y el representante de Movimiento Ciudadano, Ernesto Cerda Serna, interpusieron recursos legales contra las licencias de los llamados chapulines panistas.

Demandan contra licencias de Larrazabal y JVMEste jueves, en la ciudad de Guadalupe, Nuevo León, un ciudadano presentó un recurso para revertir la licencia del alcalde de Monterrey, Fernando Larrazábal, quien aspira a integrarse al Senado de la República para competir en las próximas elecciones del 1 de julio.

El abogado Olmos Guerrero Martínez representante de Eduardo Montemayor, detalló a la prensa que el recurso fue interpuesto ante el Juzgado Tercero en Materia Administrativa hace varias semanas, con la finalidad de evitar que Larrazábal Bretón se separe de su cargo como presidente municipal antes de que concluyan sus tres años de gestión.

Guerrero Martínez señaló que aunque el edil no ha solicitado todavía su licencia, este ha manifestado públicamente sus aspiraciones en la cercana contienda electoral, además que el Partido Acción Nacional (PAN) ha anunciado su designación como candidato a una diputación por la vía plurinominal.
“Sí hay acto a reclamar que son las gestiones y los trámites tendientes a pedir la licencia, ése es el acto, porque la gestión es el antecedente de su consecuente que es la licencia y desde el antecedente se puede reclamar”, explicó.
Asimismo adelantó que contempla realizar este mismo trámite con un alcalde de cada una de los partidos políticos, para demostrar y acreditar que dichos actos son apartidistas.

Previamente, el abogado presentó un recurso contra otra de las llamadas chapulines, a saber, la alcaldesa Ivonne Álvarez García, quien solicitó licencia por tiempo indefinido el pasado 20 de enero, en vistas a contender por la senaduría de Nuevo León, en fórmula con la priista Marcel Guerra. 

Empero, el pasado 5 de marzo el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa concedió a la ciudadana Dinorah Cantú una suspensión provisional que obligó a la alcaldesa con licencia reincorporarse a sus funciones, lo cual indignó expresamente a la misma al declarar que dicho fallo atentaba con los derechos constitucionales de todos los mexicanos.

Por otra parte, el representante de Movimiento Ciudadano, Ernesto Cerda Serna, interpuso por la mañana del pasado jueves un juicio de amparo contra la licencia otorgada a la abanderada panista a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota.

Cerda Serna aseveró que al haber solicitado su licencia, Vázquez Mota faltó a su protesta hecha al inicio de su función como legisladora federal.
“Ella fue elegida de manera constitucional y ella juró cumplir con la Constitución y terminar su mandato, entonces no es dable que la señora haya renunciado, haya pedido una licencia porque entonces estaría faltando. (…) Tenemos toda una serie de diputados federales, presidentes municipales, que abandonaron todo el país”, acotó.
09 de marzo de 2012 por Blanca Campos Sección Política
SEXENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario