viernes, 9 de marzo de 2012

Proceso electoral no es competencia de género: Peña Nieto

Luego de felicitar a su virtual contendiente, Josefina Vázquez Mota, y a todas las mujeres del país, el precandidato priista afirmó que cifra su “esperanza de triunfo el próximo 1 de julio en el voto de la mujer”.

Ciudad de México • El proceso electoral que se avecina no es una competencia de género sino de la presentación de proyectos y propuestas para este sector de la población y para todo el país, aseguró el virtual candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.

Luego de felicitar a su virtual contendiente, Josefina Vázquez Mota, y a todas las mujeres del país, por el Día Internacional de la Mujer, Peña Nieto afirmó que cifra su “esperanza de triunfo el próximo 1 de julio en el voto de la mujer”.

Sobre los brotes de inconformidad al interior del PRI por la designación de las candidaturas a diputaciones y senadurías por la vía de representación proporcional, comentó en entrevista que sucesos similares se presentan en todos los partidos políticos.

“Es normal y natural este tipo de convulsiones pues son muchos los que quieren ocupar un cargo de representación popular, sin embargo éstos son muy limitados”, y en el caso del PRI se trabaja para encontrar otras formas de participación partidaria.

Al término del encuentro que sostuvo con candidatas priístas, pidió a la militancia inconforme anteponer los intereses del partido, de ganar la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión, por encima de cuestiones personales.

Peña Nieto refrendó su confianza en la mujer mexicana, y su compromiso “con ellas, y al mismo tiempo vamos a trabajar para privilegiar propuestas a favor de este género.”
Lo que pretendo, insistió, es ganarme la confianza y el respaldo de las mujeres mexicanas pero también de todos los mexicanos.

Antes el abanderado de Compromiso por México se reunió con 100 mujeres líderes del país, ante quienes reiteró la necesidad de un cambio responsable y eficaz que le dé certidumbre a México.
Expresó sus felicitaciones a las mujeres por su diaria labor y sostuvo que México merece estar mejor, “este país tiene un enorme potencial y tenemos que recuperar la esperanza para millones de mexicanos”.

El aspirante dijo además que la gestión pública no puede permitirse la improvisación, que para ser eficaz se requiere ser sensible a las necesidades de la población y que el país “requiere y necesita de un cambio de rumbo con responsabilidad que genere certidumbre”.

Ante mujeres líderes, entre ellas empresarias, actrices, políticas y periodistas, puntualizó que el 26 por ciento de las mujeres tienen menos de 26 años, y son quienes viven momentos particulares a partir de esta condición, donde cada vez es menor la edad de embarazo.

Acompañado por el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que serán bienvenidas las propuestas que le hagan llegar para incorporarlas a su plataforma electoral y, de ganar la Presidencia, incorporarlas a las políticas públicas.

Peña Nieto se refirió además al caso de la francesa Florence Cassez, y abundó que sin importar la nacionalidad de una persona, el proceso debe apegarse a la ley y respetar a la persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario