viernes, 9 de marzo de 2012

Existe riesgo de que crimen organizado se filtre en comicios: Poiré

El Secretario de Gobernación se reunió con los gobernadores de la región Sureste de Oaxaca para firmar un acuerdo en el que se comprometen a fortalecer la lucha contra la inseguridad.
 

Oaxaca • El Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aceptó que hay el riesgo de que el crimen organizado pueda infiltrarse en las elecciones federales de julio próximo.

Afirmó que por ello hay el compromiso de la federación para reforzar los mecanismos de seguridad. “Estamos haciendo todos los pasos que se necesitan para respaldar al Instituto Federal Electoral y a las entidades donde habrá este año elecciones, identificando las acciones preventivas y coordinando esfuerzos para acometer este riesgo”.

En ese sentido urgió a los estados, particularmente a los de la región Sureste de México, acelerar los procesos de control y evaluación de confianza de sus mandos policiacos para consolidar la lucha contra el crimen organizado.

Admitió que hay un rezago en la conformación de la llamada policía acreditable, “menos del 30 por ciento de todas las entidades han cumplido con este compromiso”, es urgente que se acelere el paso para vigorizar los mecanismos.

Con respecto al caso Florence Cassez, afirmó que el gobierno de la República no hará un pronunciamiento respecto al proyecto del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Vamos a ser respetuosos de las decisiones del poder judicial y de su máximo órgano y estamos convencidos que el gobierno de la República ha actuado en todo momento con apego a ley”.

Con respecto al caso Chimalapas, el titular de la Segob afirmó que hay acuerdo de distensión donde participan los estados de Chiapas y Oaxaca para evitar la confrontación.

“Estamos en la búsqueda de ofrecer un solución legal a los diferendos que existen en la zona y para fortalecer la presencia social de las instituciones en la zona”.

En la ciudad de Oaxaca en la sede del Palacio de Gobierno, Poiré y los gobernadores de la región Sureste firmaron un acuerdo para fortalecer la lucha contra la inseguridad donde se acordó invertir poco más de 17 mil 300 millones de pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario