miércoles, 28 de marzo de 2012

Los priistas han espiado a ‘La Gaviota’: Vázquez Mota

"Es el Partido Revolucionario Institucional, en territorios de su candidato, Enrique Peña Nieto, quien cotidianamente ha llevado a cabo este tipo de prácticas", dijo la candidata panista en un comunicado.

Los priistas han espiado a ‘La Gaviota’: Vázquez Mota
Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera. Espionaje.
México.- En una serie de dimes y diretes se ha convertido el espionaje telefónico que evidenció Josefina Vázquez Mota, quien ahora acusa al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de estar detrás de esas acciones.

Incluso, la candidata de Acción Nacional (PAN) dijo que los priistas han espiado a Angélica Rivera, “La Gaviota”, esposa del candidato tricolor Enrique Peña Nieto.

En un comunicado Vázquez Mota indica lo siguiente: "Es el Partido Revolucionario Institucional, en territorios de su candidato, Enrique Peña Nieto, quien cotidianamente ha llevado a cabo este tipo de prácticas".

Abundó que su que su equipo ya ha presentado una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) por una nueva llamada que le fue intervenida.

Solicitó que esa dependencia la integre a la que fue presentada por el senador priista Manlio Fabio Beltrones en junio de 2008, cuando denunció espionaje contra él y sus colaboradores.

"Las investigaciones (de la denuncia de Beltrones) dieron cuenta de otras grabaciones de conversaciones de otros personajes como el presidente Gustavo Madero, el actual Secretario de Energía Jordy Herrera, los legisladores perredistas Alejandro Encinas y Carlos Navarrete, además de Angélica Rivera y su señora madre", explica Vázquez Mota.

En el estado de México, además de grabar durante meses las conversaciones telefónicas de Angélica Rivera, "La Gaviota", también se investigó su patrimonio y rumores alrededor de la actriz, incluido el que la vinculaba con el capo Francisco Javier Arellano Félix, "El Tigrillo".

Desde 2007, también el Cisen y la PF llevaban su propio plan de seguimiento sobre Enrique Peña y, un año más tarde, sobre la actriz.

Lo anterior se detalla en reportes elaborados por los espías, integrados en la averiguación 83/ UEIDCSPCAJ/2008 de la PGR, de la que da cuenta el diario Reforma.

Cabe recordar que luego de que en 2008, "La Gaviota" fue la imagen del Gobierno del Estado de México, encabezado en ese entonces por Peña, comenzó el rumor sobre una relación entre ambos, lo cual fue confirmado posteriormente y el 2010 la pareja se casó.

Luego de la denuncia de Beltrones, la PGR realizó cateos descubriendo la red de espionaje supuestamente encabezada por Luis Miguel Dena Escalera, ex delegado del Cisen en Chiapas, Edomex y DF.

Ese personaje y compañía les importaba saber era si "La Gaviota" sostuvo una relación sentimental con Francisco Javier Arellano Félix "El Tigrillo", cuando tenía entre 19 y 21 años, pues supuestamente ese dato lo había recibido el Centro Nacional de Planeación para el Control de Drogas (CENDRO) de la PGR, en 1993.

Los elaboraron reportes de las conversaciones telefónicas de Rivera con su ex esposo Alberto Castro, la cantante Ana Gabriel, el actor Eduardo Yáñez y su círculo de amistades más cercano.
Pero “La Gaviota” supo en todo momento que sus llamadas están intervenidas, pues en una plática con Ana Gabriel invita a la intérprete a su casa para platicar "y contarle todo, pues por teléfono no puede decir mucho, pues los teléfonos están intervenidos". Enseguida manda saludos "a todos los que me escuchan".

En cuanto a los documentos de la pesquisa sobre "El Tigrillo" están fechados el 8 de septiembre de 2008 y en sus conclusiones, descartan los vínculos de Rivera con uno de los Arellano.
Dos semanas después de este reporte, Peña y "La Gaviota" anunciaron su noviazgo.

Con información de Reforma.
SDP Noticias

PERSONAJE

No hay comentarios:

Publicar un comentario