miércoles, 28 de marzo de 2012

Sicilia llama al voto en blanco ante zozobra por violencia

CUERNAVACA, Mor., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- El escritor Javier Sicilia llamó al voto en blanco en las elecciones de julio próximo, porque consideró que ninguna de las opciones políticas representa una salida al conflicto que atraviesa México por la violencia.

En el inicio de las actividades para recordar el primer aniversario del asesinato de su hijo Juan Francisco Sicilia y seis personas más, el escritor sostuvo que a la distancia todo sigue igual y de nada han servido las reuniones sostenidas con el presidente Felipe Calderón.

Las actividades del Movimiento por la Paz iniciaron con la colocación de un moño negro en la efigie de metal conocida como "La Paloma de la Paz", situada en el principal acceso a Cuernavaca.

En este sitio, los integrantes de la organización civil tiñeron de rojo el agua de la fuente y representaron los crímenes violentos de jóvenes sobre la glorieta que recibe a los visitantes por la autopista México-Cuernavaca.

A este lugar han llegado familiares de víctimas de la violencia que piden al escritor su apoyo para localizar a sus seres queridos.

La siguiente actividad del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad será en el municipio de Temixco, donde fue encontrado el vehículo con los 7 cadáveres la madrugada del 28 de marzo de hace un año.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario