miércoles, 28 de marzo de 2012

Peña sí responderá a los intelectuales y acudirá a debates

José Ramón Martel pide a “la materia gris” proponer ideas, no plantear interrogantes. 

El coordinador de la campaña del PRI, Luis Videgaray, adelantó que el candidato Enrique Peña está en toda la disposición de participar en los debates y en responder las preguntas que efectúe la ciudadanía y los intelectuales del país.

Luego de un desplegado en el que se presentan distintas preguntas por parte de un grupo de intelectuales a los candidatos a la Presidencia de la República, Videgaray dio la bienvenida a las preguntas que se formularon en el mismo y garantizó que la intención de la campaña y su desarrollo es dar a conocer las propuestas de manera específica, ya que en el periodo de intercampañas no se pudo efectuar ningún planteamiento sobre los temas.

Acerca del asunto específico de su asistencia al foro, el coordinador precisó que se analizará en su momento la viabilidad de la propuesta y que Peña acuda a los foros, pero garantizó que habrá respuestas a los planteamientos que se efectuaron.

“Toda la campaña pretende ser de ideas y aportaciones, finalmente se trata de eso. Hay una absoluta disposición del candidato para acudir a estos foros”, expresó.

En tanto, en la Cámara de Diputados los cuestionamientos de los intelectuales dividieron opiniones, José Ramón Martel, vicecoordinador del PRI en San Lázaro, pidió “a la materia gris del país, proponer ideas y soluciones en vez de preguntar. A su vez, el legislador del PRD, Alejandro Encinas, calificó de positiva la iniciativa y confió en que los aspirantes presidenciales atiendan las interrogantes del grupo.

Martel indicó que más que los firmantes del desplegado deben “dar luces y aportaciones” a todos los aspirantes presidenciales, más que solo preguntar. “Porque no le dicen al pueblo de México cómo se pueden lograr su planteamientos y bienvenidos no sólo los cuestionamientos, las aportaciones con opiniones, ellos pueden calificarlos como la materia gris de este país, más que preguntar deben aportar”, dijo.

Encinas refirió que es importante que los candidatos establezcan relaciones con todos los sectores sociales y calificó de positiva la modalidad del cuestionario para dejar de lado la mercadotecnia y la publicidad y sean las ideas las que dominen. “Este cuestionario servirá para ver quiénes son los candidatos que hay dentro de esa fachada que se promueve a través de los medios”, mencionó.

Claves
La publicación
► Ayer fue dado a conocer un desplegado con preguntas hacia los candidatos presidenciales relacionada con 14 temas como sindicatos, monopolios, transparencia y corrupción; seguridad e impuestos.

► La publicación está firmada por personajes como Héctor Aguilar Camín, Jorge Castañeda, Rafael Cauduro, Federico Reyes Heroles, Mario Molina y Cuauhtémoc Cárdenas, entre otros.

Miriam Castillo, Israel Navarro y Fernando Damián/México

MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario