sábado, 12 de mayo de 2012

AMLO rechaza estar detrás de protestas contra Peña Nieto

Luego de lo ocurrido ayer en la Universidad Iberoamericana, el candidato presidencial de la izquierda aseguró que “no estoy acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano”
 
Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la izquierda, rechazó estar detrás de las protestas de estudiantes de la Universidad Iberoamericana en contra del abanderado presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y aseguró “no estoy acostumbrado a tirar la piedra y esconder la mano”.
El político tabasqueño atribuyó esta actitud de los estudiantes a que están informados y no están de acuerdo.
López Obrador aseguró que no está detrás de las protestas de los estudiantes en contra del priísta, como acusó el Revolucionario Institucional.
El candidato presidencial del Movimiento Progresista sostuvo que los jóvenes están informados y sus protestas son consecuencia de las oportunidades que se les han negado debido al actual sistema económico.
“Los jóvenes están informados y no están de acuerdo (…) los menosprecian”, dijo el presidenciable.
Al cuestionarlo de si se debería seguir el ejemplo de los estudiantes, López Obrador contestó: “Cada quien actúa con libertad, yo me voy a lo estructural (…) yo no le deseo nada malo a nadie, sólo que los estudiantes están informados”.
Criticó que Peña Nieto se haya querido mostrar como un gobernante con autoridad, al justificar frente a alumnos de la Ibero los hechos de San Salvador Atenco.
Señaló que la forma en que contestó el candidato del PRI no fue la correcta ya que “mostró un gobernante autoritario”.
En su tradicional conferencia matutina, el aspirante presidencial del Movimiento Progresista habló del aumento de la gasolina e indicó que la mejor forma de bajar los precios de la gasolina y el diesel son librando a Pemex de la corrupción.
 
 
12 May 2012
por Mariana Medina Solís/Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario