sábado, 12 de mayo de 2012

Sociedad de alumnos de Ibero se deslinda de trato a Peña

Alberto Ríos, líder del Consejo de Presidentes de Sociedades de Alumnos de la Ibero y principal organizador de la visita de los candidatos, dijo que la seguridad y logística dentro del plantel fue responsabilidad del equipo de Enrique Peña Nieto.
En entrevista con Animal Político aseguró que el equipo de campaña del candidato a la Presidencia así lo pidió y que además así ocurrió con Andrés Manuel López Obrador, Gabriel Quadri y los aspirantes al Gobierno del Distrito Federal que ya se presentaron al mismo auditorio donde hoy estuvo Peña Nieto.
El alumno de sexto semestre de la carrera de ingeniería mecánica y eléctrica, lamentó que al final de la ponencia y contestar preguntas los universitarios se hayan suscitado manifestaciones que pusieron en predicamento a su invitado.
“Pero la Ibero es una institución plural, donde se goza de libertad de expresión. Eso originó que hubiera alumnos que se expresaran a favor y otros en contra. Pero es la pluralidad de la universidad no todos están en la misma idea. Estas visitas nutren nuestros nuestra visión de buen ciudadano”, dijo.
-¿Hubo infiltrados que apoyan a otros candidatos?
-No lo sabría. Lo que yo te puedo decir es que cuando los alumnos entraron al auditorio se checó su credencial en mano, pero te reiteró que las medidas de seguridad corrieron a cargo del equipo y logistica del candidato
-La seguridad en el acceso y salida ¿también era responsabilidad del equipo de campaña?
-Desde como llegaba, cómo se movía y cómo se iba estaba en sus manos. Lo que nosotros ponemos es un espacio neutral para todos. ¿Cómo quieren? venir eso depende del candidato.
- Al salir del auditorio se fue a Radio Ibero, no quiso dar entrevista y luego tuvo que encerrarse en la oficina de la coordinador de Arquitectura.
- Nosotros no nos encargamos de la seguridad, hasta en eso ellos decían cómo salían, a dónde se metían o si abandonaban las instituciones.
- ¿Reprueba las consignas de sus compañeros contra el candidato?
- No soy nadie para juzgar, yo no sé si estuvo bien o mal, pero esta es una universidad plural.
La propuesta de invitar candidatos a la Ibero nació de un planteamiento de alumnos, que acabó en una encuesta en la que se expresaron más de cuatro mil alumnos. De los candidatos al GDF y presidenciales ya nada más falta Josefina Vázquez Mota, quien estudió en esa casa de estudios y quién no ha confirmado su asistencia, pues ha trascendido, que existe temor al tratamiento que le den los alumnos luego de que en el ITAM dijo no ser “perfecta” pues había estudiado en la Ibero.

Animal Político

No hay comentarios:

Publicar un comentario