miércoles, 23 de mayo de 2012

Así nos ven: Nacen Los Enojados mexicanos

El diario español El País dedicó reportaje al recién formado movimiento #YoSoy132 a los jóvenes "hartos de una democracia devaluada"

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de mayo.- La irrupción de los jóvenes en el escenario político de México cobra importancia en periódicos internacionales donde se hace referencia al movimiento que se gesta, previo a las elecciones presidenciales del 1 de julio.

El País dedicó un reportaje a los millones de jóvenes mexicanos menores de 29 años a quienes les denomina "Los Enojados", "Los Engañados", "Los Ignorados", "Los Estudiantes", pero lo curioso, de universidades privadas que "hartos" se han lanzado a las calles a protestar.

El Movimiento llamado #YoSoy132, que surgió tras la convocatoria en las redes sociales y de acuerdo al rotativo, "ha cobrado vida e irrumpido en la campaña electoral mexicana, con una fuerza nunca antes vista".

"Un total de 24 millones de jóvenes menores de 29 años forman parte del censo electoral, y 14 millones nunca han votado", relata El País, del movimiento que inició tras la presentación del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, en un acto político en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

El candidato oficialista fue rechazado por los estudiantes y tras el escándalo que se suscitó por su presencia, los jóvenes decidieron enfrentar las acusaciones de ser personas relacionadas con los otros candidatos opositores como la panista Josefina Vázquez Mota, o el izquierdista Andrés Manuel López Obrador y colocaron en YouTube un video, con 132 jóvenes pertenecientes, credencial en mano, a la Universidad Iberoamericana.

Tras el video, convocaron a una concentración-protesta en contra de lo que ellos llamaron la “manipulación” informativa de las grandes cadenas de televisión.

EXCELSIOR

Notas relacionadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario