miércoles, 23 de mayo de 2012

PRI se deslinda de Tomás Yarrington Ruvalcaba

Luis Videgaray adelantó que el Partido Revolucionario Institucional se deslindará de Tomas Yarringtong al tiempo que condenará su actuar. Pedro Joaquín Coldwell ofrecerá una conferencia de prensa al medio día.

PRI se deslinda de Tomás Yarrington Ruvalcaba
Foto: Cuartoscuro

México, D.F.- Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto adelantó que Pedro Joaquín Coldwell, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofrecerá una conferencia de prensa donde el partido se deslindará del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington.
Bajo la justicia de Estados Unidos, el priista Tomas Yarrington aceptó millones de dólares en sobornos de los cárteles del narcotráfico e invirtió el dinero en bienes raíces en Texas, según fiscales federales que presentaron dos solicitudes de confiscación de propiedades.
El también ex alcalde de Matamoros de 1992 a 1995, recurrió a un empresario mexicano que fue contratista para la alcaldía de Matamoros para que fuese el comprador oficial del condominio de 450,000 dólares en South Padre en 1998. La propiedad fue puesta a nombre de esa persona para evitar la detección de la Policía, según los fiscales.
Yarrington recurrió a sus ingresos ilícitos con los narcotraficantes para liquidar totalmente el condominio, el cual ha utilizado desde 1998, de acuerdo con el caso de confiscación.
Ante esto, Luis Videgaray indicó:“No vamos a defender a nadie. Le pedimos al señor Yarrington que comparezca ante la justicia”.
"Que comparezca ante la justicia y aclare lo que tenga que aclarar y que acepte la sentencia que le puede corresponder en caso de ser juzgado" puntualizó Videgaray.

No hay comentarios:

Publicar un comentario