miércoles, 23 de mayo de 2012

Clouthier llama “dinosaurio joven” a EPN y “priista empanizada” a JVM

El diputado  federal con licencia Manuel Clouthier Carrillo. Foto: Octavio Gómez
El diputado federal con licencia Manuel Clouthier Carrillo.
Foto: Octavio Gómez
 
LEÓN, Gto. (apro).- El diputado federal con licencia, Manuel Clouthier Carrillo, quien se hace llamar “candidato presidencial independiente”, fustigó a Enrique Peña Nieto, a quien llamó “un dinosaurio joven” autoritario y enemigo de la transparencia, y a la panista Josefina Vázquez Mota, a quien calificó como una “priista empanizada” que representa el modelo del PAN en el gobierno “que acabó por mimetizarse con el PRI y a imitarlo”.

Cuestionó la reciente aprehensión de varios generales y otros mandos del Ejército Mexicano señalados por su presunta vinculación con el crimen organizado, un acto que, aseguró, “tiene tintes electoreros al estilo del michoacanazo”.

“El combate a la narcopolítica se ha dado de manera simulada y durante procesos electorales. Lo vimos en Michoacán, y lo estamos viendo ahorita (con los generales); se les detiene no porque fueron investigados, sino para investigarlos, porque hay indicios, curiosamente, en pleno proceso electoral”, mencionó.

De gira por esta entidad, el hijo de Manuel Clouthier del Rincón, Maquío, también criticó la incongruencia de la alianza que mantienen en Guanajuato el PAN y el Partido Nueva Alianza (Panal) para impulsar la candidatura a gobernador de Miguel Márquez Márquez, mientras a nivel nacional “el gobierno federal, el PAN y la candidata (Vázquez Mota) odian a la maestra Elba Esther Gordillo”.

A nivel local, el Panal logró pactar con Acción Nacional no sólo para respaldar la candidatura del exfuncionario panista Márquez Márquez, sino otras candidaturas como la de la presidencia municipal de la capital, entre otras.

Al afirmar que la mezcla entre educación, sindicalismo y política partidaria “es lo que tiene contaminada a la educación en México”, Clouthier Carrillo reprochó que en esta entidad el PAN haga alianzas con un partido como el Panal, “porque eso retroalimenta este nudo gordiano que le ha causado un gran daño a la educación en México”.

“Lo que vemos en Guanajuato, esta alianza (entre PAN y Panal) no es la mejor señal para los mexicanos…vimos cómo en el debate la gran ganadora fue la profesora Elba Esther Gordillo, porque nadie la tocó y porque el mejor desempeño lo tuvo el señor Quadri, incrementando las posibilidades de que ese partido mantenga su registro”, afirmó.

El candidato independiente y exmilitante panista aseguró que dentro de su propuesta de gobierno figura la “redignificación” (sic) de la labor del maestro, pues hoy a través del sindicato “el magisterio ha sido organizado para robarse las elecciones en México, y no para educar”.

Al entrar a detalle en sus propuestas durante una presentación que tuvo en esta ciudad, Clouthier Carrillo advirtió que el país se encuentra a un paso del “no retorno”, ante la expectativa de que el combate al crimen organizado sea mayor que el de mantenerlo intocado.

“Es un punto que no está muy lejano, por eso se necesita combatir la corrupción, no con garlitos electoreros como el de ahora con los generales”.

Advirtió que una de sus principales propuestas implica “limpiar el gobierno como las escaleras: de arriba hacia abajo… hoy en México tenemos una mafia arrogante porque el Estado ha sido omiso, y pasó de la complacencia a la complicidad”.

Lamentó que aunque el presidente Felipe Calderón quiera ser recordado por su sexenio de la guerra contra el narcotráfico, en los hechos no se esté combatiendo la corrupción de los funcionarios públicos y que los narcopolíticos “le estén dando el sustento institucional al crimen organizado”.
Esta indolencia es evidente, ejemplificó, con los recursos que se le han asignado en dependencias como la Secretaría de Hacienda al tema del lavado de dinero.

“En la unidad de inteligencia financiera de la Secretaría de Hacienda trabajan 24 personas; ese es el nivel de prioridad que el sexenio del combate al crimen organizado le ha dado al combate al lavado de dinero; entiéndase, ninguno”.

Recordó que durante todo el sexenio, él mismo ha levantado la voz para exigir a Calderón la presencia del gobierno federal para combatir al narcotráfico en Sinaloa, su tierra natal “y hasta ahora no lo ha hecho”.

PROCESO

22 de mayo de 2012 ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario