miércoles, 23 de mayo de 2012

JVM plantea decálogo para México

La abanderada del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, dio a conocer su decálogo en el que plantea soluciones a los problemas del país.
Vázquez Mota presentó estas propuestas en materia de seguridad, economía y educación en un hotel de Polanco ante un grupo de intelectuales.
En el punto número 1, la candidata presidencial panista propone romper los ciclos de la violencia con una Policía Nacional que se conforme por 150 mil efectivos y con educación, así como reforzar el combate al lavado de dinero, entre otras acciones encaminadas a resolver el problema en materia de seguridad.
En el segundo punto, planteó que la educación es la solución a largo plazo de la inseguridad, así como el impulso para el crecimiento económico.
El tercero es “Mercado interno como palanca del crecimiento económico”, donde busca promover la creación de micro y pequeñas empresas, entre otras acciones para aumentar el ingreso de la familias.
El cuarto se trata de crear una nueva política laboral en contra de un mercado laboral rígido que actualmene se vive en México.
En el quinto, Josefina Vázquez Mota propone hacer más fuerte a la Banca de Desarrollo para que sea más activa y agresiva.
El sexto tiene que ver con incentivar la inversión y generar más y mejores empleos.
En el séptimo, se planteó ubicar a “Pemex como empresa moderna, productiva y para todos”.
Para ello, la candidata panista explicó que “México requiere que Pemex sea una empresa pública y multinacional en toda forma, no un organismo burocrático atrapado en intereses de grupo ni botín de líderes sindicales”.
En el octavo, se propusieron diversas acciones en materia de gas, energía eléctrica y gasolinas.
El noveno se trata de abrir las telecomunicaciones a la competencia, donde se prevé impulsar una red nacional en este sector para reducir los costos de interconexión.
Finalmente, en el décimo punto, que se titula “Gobierno más barato pero más eficiente”, la aspirante presidencial indicó que se hará una gran reforma al gasto público.  
La candidata presidencial del PAN plantea acciones en materia de seguridad, economía y educación.
 
 
22 May 2012
por Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario