miércoles, 23 de mayo de 2012

Detienen al asesino del periodista Brad Will

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció que fue detenido el asesino del periodista estadounidense Brad Will
Esquema de los supuestos asesinos de Brad Will realizado por Reporteros Sin Fronteras

A casi 6 años del homicidio, hoy el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció que fue detenido el asesino del periodista estadounidense Brad Will, muerto en ese estado durante las movilizaciones encabezados por la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

En entrevista con Brozo en “El Mañanero”, el gobernador adelantó que el asesino del periodista muerto de un balazo en las calles de Oaxaca será presentado ante los medios de comunicación en el transcurso del día.


Video del asesinato de Brad Will:


Brad Will era un documentalista y reportero para Indymedia en New York, Bolivia y Brazil que murió el 27 de octubre de 2006 por un balazo en el pecho, cuando agresores, presuntamente pertenecientes a la administración del ex gobernador Ulises Ruiz, abrieron fuego contra una barricada en el barrio de Santa Lucía del Camino, localizado a las afueras de la ciudad de Oaxaca.

Brad viajó a Oaxaca a principios de octubre de 2006 para documentar el movimiento que en ese año inició la APPO contra el gobierno del ex gobernador priista Ulises Ruiz y que derivó en enfrentamientos violentos.

Su último artículo, publicado el 17 de octubre y titulado “Muerte en Oaxaca”, reportó el asesinato de Alejandro García Hernández en las barricadas instaladas por la APPO en la capital del estado sureño.

Entrevista con Gabino Cué en Foro TV:




No hay comentarios:

Publicar un comentario