miércoles, 23 de mayo de 2012

Yucatán también es 132; preparan marcha 14 universidades privadas

Algunos reportes indican que el movimiento electoral estudiantil empieza a alcanzar incluso a jóvenes preparatorianos de colegios exclusivos
 
MÉRIDA (Yuc.), 23 de mayo.- Con el lema “por la democratización de la información”, estudiantes de 14 universidades yucatecas convocan a través de las redes sociales y vía correo electrónico a para participar en una manifestación, en sintonía con otras que están programadas en distintos puntos del país como parte del movimiento #YoSoy132.

La cita es mañana miércoles 23, a las 5 de la tarde, en la Plaza Grande (Zócalo) de Mérida. Tanto en los correos como en la imagen que circula en redes se recalca que el movimiento es apartidista y es convocado por estudiantes de al menos 14 universidades yucatecas; sin embargo, es abierta al público y a jóvenes de cualquier instituto educativo, y también invitan a no llevar playeras alusivas a alguna agrupación política.

Entre las universidades convocantes se encuentran Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Mesoamericana de San Agustín, la Universidad del Mayab, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Universidad del Valle de México, la Escuela Superior de Artes de Yucatán, Centro Universitario Interamericano, Instituto Patria, Universidad Modelo, Instituto de Ciencias Sociales de Mérida, Universidad Marista, Universidad Latino, Tec Milenio y el Instituto Comercial Bancario.

Fuentes que declinaron revelar su identidad reportaron a Excélsior que el movimiento estudiantil empieza a alcanzar incluso a jóvenes preparatorianos de colegios exclusivos.

De acuerdo con estas fuentes, alumnas del segundo de preparatoria del Colegio Mérida han colocado muñecas “Barbies” y peluches desde el último piso del edificio y cartulinas con la leyenda: “Es el principio del fin si gana EPN”.

También han ido a la escuela pintadas con moretones en alusión a las muertas de Juárez. El colegio Mérida es un colegio privado para señoritas dirigido por religiosas de la Congregación de Jesús María y se prohíbe la entrada de teléfonos celulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario