miércoles, 11 de julio de 2012

Ataques en Tamaulipas y NL contra periódicos

En Monterrey se registraron dos explosiones en sucursales de Grupo Reforma; otra más se dio en el rotativo El Mañana, en Nuevo Laredo .
México y Tamaulipas • Dos granadas estallaron este martes en dos sucursales de Grupo Reforma en Monterrey, causando daños materiales, informaron autoridades de Nuevo León; mientras otro explosivo fue arrojado a las instalaciones de El Mañana, informó el rotativo de Nuevo Laredo, en Tamaulipas.
 
La primera detonación causó daños en la fachada de la sucursal La Silla, sin que se hayan reportado personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:00 de la madrugada, en una de las jardineras del estacionamiento del inmueble ubicado en la Avenida Revolución 3834, en la Colonia Torremolinos, al sur de Monterrey.

En un video de vigilancia “se observa a una persona llegar hasta el estacionamiento de la sucursal La Silla y lanzar una granada”, dijo a AFP un portavoz de la agencia estatal de investigación.

Fuentes cercanas a las investigaciones informaron que a pocos metros de donde quedó el artefacto fue encontrada una espoleta.

Fuentes oficiales informaron que no se reportaron personas lesionadas, debido a que en ese momento no había empleados en el interior del inmueble ni cerca de donde detonó el artefacto, ya que al momento de la explosión el personal que se encontraba laborando estaba en la parte trasera de la sucursal.

Al lugar arribaron elementos de la Policía estatal y personal del Ejército, así como agentes ministeriales y peritos de la Procuraduría estatal, quienes se encargan de realizar las investigaciones correspondientes.

Horas después, aproximadamente a las 4:00 de la tarde, otra granada fue lanzada contra las instalaciones de otra sucursal del mismo diario en el municipio de Guadalupe, Monterrey, provocando solo daños en la fachada.

Un grupo de delincuentes arrojó una granada en las instalaciones del medio de comunicación ubicadas entre la avenida Miguel Alemán y la calle Monterrey.

El estruendo estremeció a los presentes y la gente que no sabía lo que sucedía.

Hasta el momento las autoridades investigan el móvil de los dos ataques y se espera un informe oficial, no hay detenidos .

Otro atentado

En un comunicado, El Mañana señaló que tras explotar un artefacto en la fachada de su edifcio ningún empleado resultó lesionado y solo se registraron daños materiales.

Este es el segundo ataque contra el diario, pues hace apenas dos meses sufrió una agresión similar.
De acuerdo con el comunicado, el incidente ocurrió a las 6:19 horas, cuando un artefacto explosivo fue arrojado a las instalaciones del periódico que se ubica en la esquina de Juárez y Perú en Nuevo Laredo.

“El artefacto estalló en la pared de la fachada del edificio, a unos metros de la entrada principal. Al momento del estallido había poca circulación vehicular y escaso personal, por lo que nadie resultó lesionado”, detalla el texto.

Luego de la explosión, elementos federales, estatales, del Ejército y de la PGR acudieron para acordonar el área.

El rotativo señala que “se desconocen las causas de esta reprobable acción que atenta contra un medio de comunicación establecido y que cuenta con una historia de lucha por la libertad, la equidad y la justicia”.

Añadió que ante estos “lamentables hechos” se abstendrá de publicar noticias sobre enfrentamientos violentos.

Policía •
MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario