miércoles, 11 de julio de 2012

Madero: injustificable, la impugnación general

Continuarán con el caso Monex. El PAN, “sin elementos” para impugnación de los comicios presidenciales


 
México • El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, admitió que no tienen “los elementos que justifiquen una impugnación general de la elección para Presidente de la República”.

Luego de un encuentro en la sede de su partido con diputados y senadores electos, el dirigente panista aclaró, sin embargo, que tienen elementos “para tener irregularidades acreditadas y que se sancionen, pero no para revertir el resultado electoral, a nuestro juicio”.

Aseguró que aunque el PAN no acompañará a Andrés Manuel López Obrador para solicitar la nulidad de la elección presidencial, sí apoyará al PRD para buscar el castigo por casos como el de Monex y otros tres donde se identificaron irregularidades.

“Sobre medidas particulares, como la de Monex, ahí sí tendremos una coordinación con el PRD para darle seguimiento, pero son sobre los cuatro temas que el PAN identificó las irregularidades: el manejo de recursos ilícitos por la vía de las tarjetas de Banco Monex es uno de ellos. El manejo de las encuestas y los acuerdos de los medios de comunicación es el otro tema y el de los gobernadores que participaron directamente en el manejo de recursos y programas sociales en apoyo a algún legislador o candidatos”, precisó

Estos, dijo, “son los temas en los que el PAN ya presentó directamente los recursos y las impugnaciones y les daremos seguimiento. Estamos en la disposición de darle seguimiento con el PRD en estos temas particulares, la anulación de la elección es un tema del PRD.”

Al preguntársele si el PAN devolverá el favor al PRI, que logró el quórum necesario para que el presidente Felipe Calderón pudiera rendir protesta, señaló que durante los años recientes el PRI ha vendido como un favor lo que tenía la responsabilidad constitucional de llevar a cabo.

Sobre el futuro del PAN dijo que se llevará a cabo un reencuentro con los ciudadanos y no una refundación.

Al referirse al análisis postelectoral, dijo que tiene ya identificados cuatro rubros: cuál debe ser el discurso ante los ciudadanos, una revisión funcional de PAN, una programática y una estratégica para ganar elecciones.

Política •
MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario