miércoles, 11 de julio de 2012

Ebrard comienza carrera a Los Pinos; arranca el 6 de diciembre

“Vamos a ver qué dice el Tribunal”, afirma respecto de los comicios del 1 de julio



CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio.- Marcelo Ebrard, jefe del Gobierno del Distrito Federal, anunció que, apenas entregue la administración capitalina a Miguel Ángel Mancera, comenzará a buscar de nuevo la candidatura a la Presidencia de la República.

Entrevistado durante un recorrido de trabajo por la Alameda Central, Ebrard dejó en claro que el candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador está “en su derecho” al buscar que se anule la elección presidencial del pasado 1 de julio.

A Ebrard se le recordó que él mismo ha dicho que una candidatura se debe construir con seis años de antelación.

“Empezamos en diciembre, del 6 en adelante”, dijo el jefe de Gobierno, haciendo referencia a que un día antes concluirá su administración.

En octubre de 2010, Ebrard dio a conocer la Fundación Equidad y Progreso, que preside René Cervera, quien fungió como su jefe de la oficina de la Jefatura de Gobierno y se integrará a la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) a partir de septiembre próximo.
La Fundación fue creada para promover la candidatura de Ebrard a la Presidencia de la República, aspiración a la que renunció el 15 de noviembre de 2011, en favor de López Obrador.

En el recorrido de ayer, Ebrard aseguró que en el Distrito Federal no se registraron irregularidades como la compra del voto.

“Es muy pronto para hacer un balance (de la elección). Vamos a ver qué resuelve el Tribunal”, dijo.

Ebrard se apunta ya para Los Pinos

Justifica la impugnación de López Obrador ante el Tribunal Electoral.

Marcelo Ebrard no deja de lado sus aspiraciones por una candidatura presidencial y anunció que apenas entregue la administración capitalina a Miguel Ángel Mancera, comenzará a buscar de nuevo una postulación.

Tras un recorrido por la Alameda Central, donde supervisó las obras de rescate de ese jardín, Ebrard dejó claro que Andrés Manuel López Obrador está “en su derecho” al buscar que se anule la elección presidencial del pasado 1 de julio

A Ebrard se le recordó que él mismo ha dicho que una candidatura se debe construir con seis años de antelación.

“Empezamos en diciembre, del 6 en adelante”, dijo el jefe de Gobierno, haciendo referencia a que el 5 de diciembre Mancera debe protestar como titular del Ejecutivo local ante la Asamblea Legislativa y él queda libre de cargos públicos.

En octubre de 2010, Ebrard dio a conocer la Fundación Equidad y Progreso, que preside René Cervera, quien fungió como su jefe de la oficina de la Jefatura de Gobierno y se integrará a la fracción de la Asamblea Legislativa del PRD a partir de septiembre próximo.

La Fundación fue creada para promover la candidatura de Ebrard a la Presidencia de la República, y para ello se crearon varios capítulos en diversos estados del país, tarea que recayó en Jesús Valencia, quien fue electo el 1 de julio como Jefe delegacional en Iztapalapa.

El 15 de noviembre de 2011, Ebrard reconoció que fue superado por López Obrador en la encuesta que realizaron para definir al candidato de la izquierda, aunque sostuvo que sus aspiraciones tenían futuro.

“Sería posible argumentar que estamos en posiciones equilibradas, o argumentar que no estaba en campaña mediática, o que las diferencias no son las suficientes, o llamar a elecciones internas a partir de diciembre.

“Podría empecinarme en llamar a ir a las internas a partir de diciembre. Sí, se podría, pero entonces cabría preguntarse: ¿En dónde quedó la congruencia?”, dijo Ebrard flanqueado por López Obrador y Cervera.


Ebrard comienza carrera a Los Pinos; arranca el 6 de diciembre


La congruencia

Para el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, la ruta por la que ha transitado hasta el momento Andrés Manuel López Obrador, es un derecho que está ejerciendo el ex candidato presidencial del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República.
“Es un proceso legal el que él está presentando, está en su derecho, como cualquier otro”, dijo Ebrard, al ser cuestionado sobre la eventual solicitud que hará López Obrador al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de anular la elección presidencial, ante la cantidad de irregularidades que hubo en los comicios.

Consideró que las irregularidades presentadas han sido incluso atendidas por el presidente Felipe Calderón.

“Es muy pronto para hacer un balance (de la elección), Vamos a ver qué resuelve el Tribunal. También lo que dijo el presidente Calderón es interesante, respecto a la posible compra de votos”, dijo Ebrard.

Dijo que en el Distrito Federal no se registraron irregularidades, como la compra del voto, como en otras entidades del país.

“La información que tengo es del DF, y aquí no ocurrió eso. Pero si me preguntas cuál es mi balance como ciudadano, debo esperar a lo que dice el Tribunal”, comentó el perredista

Ebrard fue entrevistado durante un recorrido por las obras de remodelación de la Alameda Central, donde destacó que hay que esperar a que se haga la solicitud formal de anulación de los comicios y de cómo se pronunciarán los tribunales para emitir su postura al respecto.


2012-07-11 06:08:00
Arturo Páramo
Color electoral
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario