miércoles, 11 de julio de 2012

La renovación de AN requiere “nuevos cuadros”, dice Zavala

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, asegura que la derrota electoral no es motivo para “rendirse”, sino para la refundación. Dice que le dolió la traición de Fox.

 
 
 
Foto: Octavio Hoyos/Archivo
La titular del DIF nacional.



México • El Partido Acción Nacional (PAN) requiere una reconstrucción en la que se fortalezca su identidad apuntalando la formación de cuadros, consideró Margarita Zavala, esposa del Presidente.

Tras la elección del 1 de julio, en la que la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, quedó en el tercer lugar de las preferencias, la titular del DIF nacional aseguró que dentro de la reconstrucción el partido también tiene que revisar los mecanismos de sus procesos internos.

“Viene un proceso importante que me parece que es lo que empieza ya a trabajar el PAN en términos del partido que tenemos que reconstruir y cómo hacerlo mucho más efectivo, mucho más cercano a la gente del partido del que nos hemos sentido muchos orgullosos”, manifestó.

En entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga, la presidenta del Consejo Consultivo del DIF adelantó que trabajará en la renovación del partido en el que milita desde su juventud.

“Por ningún motivo tenemos que dejarlo y mucho menos rendirnos, sino al contrario, mostrar el partido que es y que es capaz de renovarse y reconstituirse, y refundarse para estar a la altura de lo que todos queremos”, mencionó.

Expuso que entre los procesos que deben revisar están los realizados en el Estado de México y el Distrito Federal, donde el partido perdió posiciones.

“En dónde están los procesos que nos rebasaron, dónde está nuestra problemática de elecciones de autoridades de comités, de distribución y también de temas de identidad y de construcción de cuadros del partido”, aseveró.

Zavala manifestó que le dolieron las declaraciones del ex presidente Vicente Fox durante el proceso electoral en las que alentó el voto a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.

“Sí lo ví como una traición a Josefina, que no se lo merecía, que no se merecía un trato así de alguien que había colaborado realmente con él, un partido que lo había apoyado, millones de gentes que lo habían apoyado, pero pues también es una traición a su historia personal y desde luego a la historia nacional”, dijo la primera dama.

A pesar de que pierde la Presidencia de la República, Zavala enfatizó que el PAN nunca ha sido un partido que sea acusado de comprar los votos de los ciudadanos.

“Se que hay errores y demás, pero hemos sido muy celosos precisamente de la decisión, de la voluntad de las personas y yo si en algo me gustaba y me ha gustado el PAN, es que ha considerado la libertad de las personas como un tema primordial, y que la compra de votos siempre será algo inaceptable para nosotros”, dijo.

Política •
MILENIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario