El gobierno del presidente Barack Obama anunció la promulgación inmediata de 18 recortes fiscales para pequeñas empresas y varias medidas para facilitar la obtención de créditos para impulsar la recuperación económica y la creación de empleo.

“Cinco de estas iniciativas son medidas ejecutivas inmediatas que agilizarán los pagos federales, reducirán el papeleo, y les facilitarán a las firmas pequeñas acceder a préstamos y créditos fiscales”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

Agregó que la disposición incluye una propuesta legislativa para aumentar el monto de inversión que las pequeñas empresas pueden declarar como gasto el próximo año, asi como la agilización de pagos de las agencias federales a los contratistas de pequeñas empresas de 30 a 15 días durante el próximo año.

Asimismo, el presidente exhorta al Congreso a que apruebe una iniciativa que les permita a las pequeñas empresas a descontar hasta 250 mil dólares de inversiones de capital en 2013, tales como maquinarias y equipos, para aumentar la productividad.

Otro de los incentivos dispone el aumento de acceso a capital de un máximo del préstamo de 250 mil a 350 mil dólares, a través del programa Ventaja de Pequeños Préstamos 2.0 de la Administración de las Pequeñas Empresas (SBA por sus siglas en inglés).

Fuente: NotimexFoto: AP
UNO NOTICIAS