miércoles, 4 de julio de 2012

Avance real de casillas computadas es de 39.84%, reconoce IFE

Los consejeros del IFE precisaron que la cifra anterior corresponde al número de actas que ya fueron computadas como aquellas que fueron reservadas para el conteo voto por voto.
Ciudad de México • Los consejeros electorales del IFE explica esta tarde que el avance real para la elección presidencial es del 39.84 por ciento y no del casi 80 por ciento reportado en la página del sistema de Cómputos Distritales y de Circunscripción.

En conferencia de prensa, el consejero Lorenzo Córdova, aceptó que la columna con el nombre “Casillas Computadas”, fue “tal vez titulada de una manera que pudo ser más apropiada" ya que, precisaron los consejeros, las cifras contenidas en ella contempla el número de actas que ya fueron computadas como aquellas que fueron reservadas para el conteo voto por voto.

Marco Baños negó que se trate de un error, ya que las cifras son correctas, e insistió en que la columna a la cual se le cambiará el nombre y se le agregara una nota explicativa registra simultáneamente tanto las casillas que no son sujetas a un recuento en el Comité Directivo como aquella que sí son sujetas al recuento.

En tanto, Alfredo Figueroa detalló que “nos ha parecido conveniente, justamente para este tipo de asuntos, explicar a que se debe esta diferencia”.

Los consejeros, Alfredo Figueroa, Benito Nacif, Marco Antonio Baños y Lorenzo Córdova, informaron que a partir de este momento se realizarán cortes informativos cada hora para evitar confusiones.

MILENIO
Política •

No hay comentarios:

Publicar un comentario