miércoles, 4 de julio de 2012

Prioridad de Enrique Peña, combate al narcotráfico

El virtual ganador de los comicios señaló que el combate al narcotráfico y a todos los jefes, incluido "El Chapo" será de mayor relevancia

Prioridad de Enrique Peña, combate al narcotráfico


Notimex
MIAMI, 4 julio.- El virtual ganador de los comicios en México, Enrique Peña Nieto, negó las acusaciones de fraude electoral, señaló que será una prioridad el combate a todos los jefes del narcotráfico, incluido el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo” Guzmán.

El priista ratificó que no habrá tregua ni pacto con el narcotráfico y se dijo dispuesto a dialogar con el movimiento #Yosoy132, una vez que asuma la Presidencia.

En una entrevista Peña Nieto rechazó acusaciones de fraude y destacó que las instituciones serán las “encargadas de resolver los conflictos y los problemas que se deriven del proceso electoral".

El ex gobernador del Estado de México dijo en la entrevista realizada el martes en la capital mexicana que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), al que pertenece, ha sido criticado más por sus desaciertos y es poco reconocido, "pero hay memoria de lo que hizo en el México postrevolucionario”.

Sobre el tema de la seguridad indicó que aplicará un “mayor uso de fuerza” pero “con uso de inteligencia” en un plan en el que no habrá “ni tregua ni pacto con el narco, con ninguna expresión del crimen organizado".

Aseguró que como parte de su estrategia la presencia militar se mantendrá en los estados donde hay condiciones de inseguridad, y donde la población ha pedido la presencia del ejército y de la policía naval.

Lamentó que el movimiento “#Yosoy132” se haya pronunciado en su contra, pero mostró su disposición a dialogar con ellos y recoger sus preocupaciones, una vez que asuma el poder.
En cuanto al tema migratorio aseguró que ampliará y mejorará los servicios consulares que México tiene en Estados Unidos, al reconocer que “hay un gran número de mexicanos, la gran mayoría que por necesidad han migrado a los Estados Unidos".

La cadena indicó que la entrevista completa la emitirá el próximo domingo en el programa Al Punto.
Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato Peña Nieto obtuvo 38.15 por ciento de los votos emitidos en la elección del domingo pasado, seguido por Andrés Manuel López Obrador, de la coalición de izquierda Movimiento Progresista, con 31.64 por ciento.
Notimex
2012-07-04 15:48:00                        
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario