miércoles, 4 de julio de 2012

Ejercitan acción penal contra presunto homicida del general Acosta

Dentro de las diligencias ministeriales el inculpado fue identificado por testigos de los hechos, a través de la cámara de Gesell.

México, DF. La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal contra Jonathan Javier Arechega Zarazúa, presunto homicida del general Mario Arturo Acosta Chaparro, por lo que solicitará al juez penal en turno gire una orden de aprehensión.

El titular de la dependencia capitalina, Jesús Rodríguez Almeida, informó en conferencia de prensa que dentro de las diligencias ministeriales el inculpado fue identificado por testigos de los hechos, a través de la cámara de Gesell.

Sin embargo, Arechega Zarazúa ha referido que él se encontraba en otro sitio a la hora del asesinato, ocurrido el 20 de abril en la colonia Anáhuac.

El funcionario capitalino señaló que el Ministerio Público integró la averiguación previa correspondiente en tiempo y forma, determinando ejercitar acción penal con pruebas que establecen la probable responsabilidad de Arechega Zarazúa.

Entre las pruebas presentadas están el dictamen en materia de identificación, la diligencia de reconstrucción de hechos y las imágenes de la cámara de seguridad pública ubicada en la esquina donde se suscitó el homicidio, las cuales incluyen el momento en que el inculpado priva de la vida a Acosta Chaparro.

Rodríguez Almeida señaló que también se integraron al expediente testimonios respecto al dicho del probable responsable sobre sus actividades el día del crimen, versión que no fue confirmada por los dependientes encargados de los negocios a los que aseveró acudió.

De igual forma se estableció que el 20 de abril el teléfono que utilizaba Arechega Zarazúa, propiedad de su progenitora, no registró actividad, aunque él en su declaración mencionó haber llamado a sus amigos y que no cuenta con un teléfono móvil propio.

Jonathan Javier Arechega fue detenido el 23 de mayo afuera de la estación del Metro Villa de Aragón, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

El procurador capitalino indicó que el aseguramiento se efectuó debido a una llamada anónima, por lo que una vez corroborada la identidad con el retrato hablado, se procedió a la captura.
Rodríguez Almeida afirmó que el inculpado fue reconocido por dos testigos presenciales y de acuerdo con las investigaciones, no cuenta con antecedentes penales.

El general en retiro Acosta Chaparro fue asesinado el 20 de abril de tres disparos, cuando se encontraba en la esquina de las calles Lago Como y Lago Trasimeno, en la colonia Anáhuac de la delegación Miguel Hidalgo.

Notimex
Publicado: 03/07/2012 18:08
LA JORNADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario