miércoles, 26 de septiembre de 2012

Aleph Jiménez interpuso queja contra policías que lo detuvieron: CNDH

Descarta desaparición forzada; tras su arresto él decidió ausentarse de Ensenada y aparecer hasta ayer, indicó.


 
México, DF. El vocero del movimiento estudiantil #YoSoy132 en Ensenada, Baja California, Aleph Jiménez Domínguez, decidió ausentarse por algunos días de dicha ciudad, luego de haber sino detenido por policías municipales, por lo que no habría sido víctima de desaparición forzada, señaló el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva.

Al término de su intervención en el seminario "Derechos humanos y el acceso a la justicia ambiental: mecanismos no jurisdiccionales y medios de participación ciudadana", el ombudsman nacional informó que Jiménez se presentó ayer en la CNDH para interponer una queja contra los policías municipales que lo detuvieron el pasado 15 de septiembre, luego de que participara junto con otros activistas en una manifestación en la ceremonia del Grito de Independencia.

“Una vez liberado, él decidió salir de Ensenada, trasladarse a otro estado y hasta ayer (martes) acudir con nosotros para interponer una queja en contra de estos elementos municipales que lo detuvieron el 15 de septiembre”, explicó.

-¿Se trató entonces de un caso de desaparición forzada o no?

- Con los elementos que tenemos, lo que sí es muy claro es que hubo una detención de elementos de la policía y posteriormente él mismo decidió ausentarse hasta aparecer hoy (ayer). Señala que tiene temor a alguna represalia pero todos los datos que nos entregó fueron estos. Se le ofrecieron medidas cautelares, pero no nos pidió ningún tipo de protección.

Fernando Camacho Servín
Publicado: 26/09/2012 11:54
LA JORNADA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario