miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ofrece Peña a discapacitados incluirlos en el presupuesto 2013

Durante su encuentro con la Coalición México por los derechos de las personas con discapacidad, el Presidente electo se comprometió a garantizar sus derechos.

Ciudad de México • Enrique Peña Nieto se comprometió con organizaciones de personas con discapacidad a garantizar sus derechos y dotar al gobierno de mayores recursos para mejorar su calidad de vida.

"Vengo ante ustedes a encontrar este espacio de acercamiento con personas que viven en la discapacidad pero que tienen el anhelo y la esperanza de que tengamos un México de mayores oportunidades, que realmente logre mayores avances en la legislación, en la regulación, en los espacios de infraestructura que les permita incorporarse de manera normal y digna a la vida cotidiana".

Al reunirse con la Coalición México por los derechos de las personas con discapacidad, el presidente electo informó que ya instruyó a su equipo de transición se presente en el presupuesto de Egresos 2013, la consideración de recursos para la inclusión de las personas con discapacidad, a través de infraestructura adecuada. Destacó que son más de 7 millones los mexicanos con alguna discapacidad, algunos de ellos sin oportunidad de desarrollo.

Se comprometió a incluir en el presupuesto de Ingresos 2013 la inclusión de estímulos fiscales a empresas que den empleo a personas con discapacidad.

Además, propuso al Congreso la creación de una comisión especial para por tiempo definido logre el ordenamiento de la normatividad y las leyes mexicanas con la Convención sobre los derechos de personas con discapacidad, que "México debe hacer suyos".

Peña Nieto recordó el encuentro que tuvo con organizaciones de personas con discapacidad durante la campaña y les dijo que más allá de un acto de proselitismo, fue de sensibilización de las necesidades de ese sector de la sociedad.

Por ello, ratificó el compromiso del próximo gobierno por mejorar sus condiciones de vida.

En el evento estuvieron presentes los 21 medallistas paraolímpicos, de quienes dijo, "dieron a los mexicanos una lección de que cuando se quiere, se puede".

Por ello ofreció que una revisión a la Ley de Cultura Física y Deporte se contemplen mayores apoyos a los atletas con discapacidad.

Finalmente, ofreció que su gobierno estará en constante evaluación de las acciones que lleve a cabo a partir del 1 de diciembre.

Política •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario