miércoles, 26 de septiembre de 2012

Se van a receso tras reiniciar discusión de reforma laboral

Los legisladores determinaron hacer una pausa de hora y media en la que cada diputado analizará las reservas que discutirán al interior de grupo.

 
 
Ciudad de México • La Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados reinició su sesión para la discusión y análisis del dictamen de reforma laboral, pero de inmediato decretó un receso hasta las 12:30 para que las bancadas revisen el dictamen.

Los legisladores determinaron que una vez circulado el proyecto entre los 30 integrantes tomarán un receso de una hora y media en el que cada diputado analizará las reservas que discutirán al interior de grupo.

En ese sentido, el PAN y el PRD adelantaron que insistirán en el tema de transparencia sindical y voto secreto de dirigentes, figuras que se dejaron fuera en el anteproyecto. De llevarse a cabo la votación de estos temas PAN, PRD, PT y MC sumarían 15 votos dentro de la comisión, mientras que PRI, PVEM y Panal mantendrían los 15 sufragios restantes.

El secretario de la comisión, Juan Bueno Torio del PAN, indicó que su partido podría reservar 15 artículos, como son los referentes a huelgas y profesionalización de las Juntas de Conciliación.

Política, Cámara •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario