miércoles, 26 de septiembre de 2012

Felicita gobierno español a la policía por reprimir a manifestantes

El Ministerio del Interior dice que los agentes actuaron magníficamente; los enfrentamientos dejaron al menos 64 heridos y 35 detenidos


 
Elogian represión. El gobierno español felicitó a la policía por aplacar las manifestaciones del lunes frente a la sede del Congreso en Madrid
 
 
 
 
MADRID, 26 de septiembre.- El ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, felicitó hoy a la policía por las cargas contra manifestantes, luego de que miles de personas protestaran frente al Congreso de los Diputados pidiendo la renuncia de diputados y del gobierno.

Tras los sucesos de la víspera, que arrojaron un saldo de al menos 64 personas heridas y 35 detenidas, Fernández Díaz dijo “felicito a la Policía, que actuó extraordinariamente bien”.

“Gracias a ella esa intención manifiestamente inconstitucional e ilegal de ocupar el Congreso y coaccionar a los diputados cuando están reunidos en sesión, no se pudo llevar a cabo”, apuntó.

En declaraciones al llegar al Congreso de los Diputados, expuso que la Policía actuó “magníficamente” ya que “algunos manifestantes usaron demasiada violencia”.

“Cumplió con su deber y cumplió la ley en unas circunstancias especialmente complejas. Cuando hay carga es porque se ve obligada a hacerlo”, anotó.

La convocatoria, llamada “Ocupa el Congreso”, fue hecha de forma anónima por redes sociales y no fue reconocida por las autoridades como manifestación con ruta definida, buscaba la convocatoria a un Congreso Constituyente.

Mientras tanto, en el interior del Congreso se celebró de manera normal la sesión programada para este martes y sólo por un momento su presidente, Jesús Posada, salió a la puerta a verificar la situación y hablar con agentes policiales que resguardan la sede.

Por su parte, la delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, manifestó su respaldo absoluto a la actuación policial en repuesta a los manifestantes y también felicitó a la corporación.

Aseguró que la policía recibió un “ataque desproporcionado” con lanzamiento de piedras, botellas y otros objetos.

Cifuentes hizo responsable de los incidentes a grupos “radicales y antisistema”, en una entrevista con Radio Nacional de España.

Notimex
jrr
2012-09-26 08:37:00
EXCELSIOR


No hay comentarios:

Publicar un comentario