miércoles, 26 de septiembre de 2012

Rinden homenaje a Lujambio en el Senado

Ernesto Cordero encabezó el homenaje al ex secretario de Educación Pública, de quien destacó su trayectoria. "Hoy nos despedimos de un mexicano ejemplar", expresó.

 
 
Foto: Cortesía Senado
Senadores montan guardia de honor junto al ataúd con los resto de Lujambio.
Ciudad de México • En el Senado de la República se rindió homenaje de cuerpo presente a Alonso Lujambio en ceremonia efectuada en el Salón de Plenos donde el presidente de la Cámara, Ernesto Cordero, hizo un reconocimiento a la trayectoria del legislador fallecido.

Al recordar a Alonso Lujambio, el senador Cordero dijo que se rinde un sentido homenaje, “con profunda tristeza hoy nos despedimos de un mexicano ejemplar, un hombre cabal y honesto, un hombre público que siempre hizo su trabajo con dedicación, compromiso y amor por su país”.

Posterior a la ceremonia montaron guardia de honor los coordinadores del PRI, Emilio Gamboa; del PRD, Miguel Barbosa; del PT, Manuel Bartlett; del Partido Verde, Jorge Emilio González, así como sus ex compañeros de gabinete Salvador Vega, Javier Lozano y la hermana del presidente Calderón, Luisa María Calderón.

También han montado guardia de honor el presidente del PAN, Gustavo Madero; la presidenta del IFAI, Jacqueline Peschard; el presidente del IFE, Leonardo Valdés; y el comisionado del IFAI, Gerardo Laveaga.

Luego de entonar el Himno Nacional, los legisladores concluyeron el homenaje al político panista entre aplausos.

El cuerpo de Lujambio ingresó al Salón de Plenos minutos antes de las 14:00 horas; en el lugar ya se había colocado una fotografía y algunos arreglos florales.

La senadora Mariana Gómez del Campo colocó una bandera de México sobre el ataúd del legislador.

Política •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario