miércoles, 26 de septiembre de 2012

Participará Calderón en debate de la Asamblea General de la ONU

 Dará también el campanazo de inicio de actividades en Nasdaq.

Nueva York • El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, concluirá hoy su última visita de trabajo a Estados Unidos en su calidad de jefe de Estado con su participación en el 67 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En la recta final de su periplo estadunidense, el titular del Ejecutivo federal asistirá, antes de la reunión, a la apertura de operaciones del Índice Nasdaq de Nueva York.

El mandatario dará así por terminada una visita de trabajo cuyo objetivo se centró en fortalecer la relación bilateral mediante el diálogo con actores “clave” del gobierno, la academia e instituciones financieras estadunidenses, así como en destacar el compromiso de México con la comunidad internacional para enfrentar retos globales.

En el inicio de esta gira internacional de trabajo, en Washington, el presidente Calderón pronunció el lunes pasado un mensaje en el Consejo de Relaciones Exteriores, que es una de las asociaciones de mayor prestigio en Estados Unidos, enfocada a la reflexión sobre temas de interés global.

También asistió al estreno mundial de la película IMAX “Vuelo de las Monarca”, en el emblemático Museo de Historia Natural Smithsonian, cinta que destaca uno de los grandes atractivos naturales y turísticos de México, al describir la migración de esas mariposas desde Canadá hasta los bosques de los estados de México y Michoacán.

Ayer, en Nueva York, el presidente Calderón se reunió con personajes del sector bancario y financiero, y participó en la reunión anual de la llamada Iniciativa Global Clinton.

Además, impuso la Orden Mexicana del Águila Azteca al fundador del Foro Económico Mundial de Davos, Klaus Schwab; a la presidenta y directora ejecutiva del Consejo de las Américas, Susan Segal, y al ex coordinador residente de las Naciones Unidas en México, Magdy Martínez-Solimán.

Calderón Hinojosa concluirá hoy la visita de trabajo con su participación en el periodo de sesiones de las Naciones Unidas, y por la noche volverá a la ciudad de México, donde -de manera preliminar- se prevé que el jueves asista a un homenaje en memoria del senador Alonso Lujambio Irazábal, quien murió ayer.

Política •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario