miércoles, 26 de septiembre de 2012

Necesaria, una renovación profunda en el PRD, admite Jesús Zambrano

“Mi lucha es por transformar al país, no por puestos y si es necesario que la presidencia del PRD esté puesta sobre la mesa para avanzar en la conformación de una nueva constelación y conjunción de fuerzas, ahí está mi puesto por delante”, afirmó.

México • Al asegurar que el esquema de corrientes internas en el PRD está “agotado”, Jesús Zambrano aceptó que el partido requiere una “renovación profunda para dar un salto hacia adelante”, por lo que de ser necesario puso a disposición su cargo en el próximo congreso nacional.

El presidente nacional perredista afirmó que “mi lucha es por transformar al país, no por puestos y si es necesario que la presidencia del PRD esté puesta sobre la mesa para avanzar en la conformación de una nueva constelación y conjunción de fuerzas, ahí está mi puesto por delante”.

En entrevista, descartó que con salida del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador del partido, queden solo un par de corrientes que lo lideren, pues “queda todo el PRD de este lado, menos él”.

Zambrano afirmó que desconoce “en qué esté pensando exactamente Marcelo (Ebrard)”, en referencia a las declaraciones de éste sobre una refundación del PRD, y abundó que lo que necesita el partido es “encontrarse” con diversos sectores de la sociedad.

“Estoy convencido de que el PRD requiere un redimensionamiento, una renovación para que tenga un relanzamiento y requerimos ir al encuentro con amplísimos sectores de la sociedad que votaron y confiaron en nosotros el 1 de julio”, sostuvo.

Abundó que están dispuestos a “construir acuerdos por el bien del país”, pero aclaró que la comunicación con el presidente electo, Enrique Peña Nieto, o con algún integrante de su equipo de transición se llevará a cabo, “por lo pronto”, en el ámbito legislativo.

“Cuando llegue el momento veremos qué hacemos, por el momento será a través de las cámaras, creo que eso es muy importante, porque se están definiendo cosas en el escenario de las cámaras. En el Congreso de la Unión se está debatiéndose el tema de la reforma laboral y todo lo que tenga que ver con el paquete económico de 2013”, aseveró.

Política •
MILENIO

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario