viernes, 28 de octubre de 2011

Brasileños construirán presa para surtir de agua a Xalapa: Duarte


 

Lo que ha sido una especulación, fue confirmado ayer por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
El proyecto de construcción de una presa que suministre del vital líquido a los habitantes de Xalapa y que se presume se haría en la zona de la cuenca de La Antigua.

El mandatario estatal se reunió el miércoles en Casa Veracruz con los empresarios brasileños Marcelo Bahía Odebrecht, director presidente de Odebrecht, S. A., y de Carlos José Fadigas de Souza, presidente de Braskem.

Según reportó el gobierno, el consorcio brasileño confirmó la inversión para construir una presa para dotar de agua a Xalapa, “la cual presentará todos los estudios de impacto ambiental y se regirá por la normatividad internacional de desarrollo sustentable”.

Entre otras cosas, anunciaron inversiones para el complejo petroquímico Etileno XXI en Nanchital y un ingenio de etanol en la cuenca del Papaloapan.

Cabe destacar que tema de la construcción de una presa en la cuenca de La Antigua ya ha generado polémica en comunidades como Jalcomulco, que denuncian un impacto severo al ambiente y a las actividades ecoturísticas por este tipo de proyectos.

http://plumaslibres.com.mx/2011/10/27/brasilenos-construiran-presa-para-surtir-de-agua-a-xalapa-duarte/

No hay comentarios:

Publicar un comentario