viernes, 28 de octubre de 2011

Diputados se van de puente sin concluir reforma


Diputados se van de vacaciones 

Regresarán hasta el 3 de noviembre

MéXICO, D.F., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados acordó proseguir hasta el jueves 3 de noviembre el debate de la reforma política, cuyo dictamen discuten desde el martes con lentitud.

Los grupos parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) acordaron levantar la sesión de este día.

El presidente de la mesa directiva, Emilio Chuayffet cerró los trabajos a las 20:45 horas de este jueves y citó para el próximo 3 de noviembre a las 10 de la mañana, con lo cual los diputados se irán de vacaciones seis días a partir de mañana viernes.

A su vez, el presidente de la Jucopo, Armando Ríos Piter, informó que no se trata de vacaciones pero reconoció que se requieren "las mejores condiciones" para el debate.

"Hemos venido revisando la dinámica de la discusión, va a ser todavía bastante amplia, faltan varias reservas" por lo que de no concluir el viernes de la próxima semana podrían sesionar el sábado o domingo, de ser necesario, para dar paso a los trabajos de dictaminación del presupuesto.

Aunque se planteó la posibilidad de que los diputados siguieran con la reforma política martes y miércoles de la próxima semana, el perredista explicó que "los trabajadores ya tenían una serie de compromisos ya planteados de manera que estaremos dándole seguimiento a los trabajos" hasta el jueves y viernes.
Ríos Piter reconoció que la imagen de los legisladores quedará nuevamente señalada, pues podría quedar la impresión de que se van de vacaciones. 

 http://www.ultra.com.mx/noticias/veracruz/Nacional/9249-diputados-se-van-de-puente-sin-concluir-reforma-.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario