viernes, 28 de octubre de 2011

Moreira, satisfecho por detención de ex funcionario

MÉXICO, D.F., octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Humberto Moreira Valdés, ex gobernador de Coahuila, se declaró satisfecho por el cumplimiento de la ley en torno a la detención de Javier Villarreal Hernández, ex titular del Servicio de Administración Tributaria de esa entidad. "Me satisface que se cumpla la ley", señaló.

En declaraciones a EL UNIVERSAL el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que él presentó una denuncia el 30 de agosto pasado y que la ratificó el 7 de septiembre por la falsificación de documentación en la contratación de deuda para la entidad.
- ¿Villarreal habría defraudado a Coahuila, lo defraudó a Usted?, se le preguntó.

- Llevará su proceso y esperaré a que concluya, respondió.

Hizo notar que en agosto se presentaron tres denuncias por la falsificación de documentos para la contratación de deuda de Coahuila, de las cuales una fue de él. "Hay funcionarios que dependían de Javier Villarreal que están siendo investigados", reveló.

- ¿Le satisface la detención?

- Me satisface que se cumpla la ley.

Villarreal fue detenido este viernes como consecuencia de la denuncia presentada, el 30 de agosto pasado, por el gobernador Humberto Moreira por la falsificación de documentos.

De acuerdo con el equipo del ex mandatario de Coahuila la detención del ex funcionario -quien por la tarde se le ubicaba en la Agencia del Ministerio Público adscrita al penal de Satillo- estuvo a cargo del fiscal Jesús Torres Charles.





No hay comentarios:

Publicar un comentario