viernes, 28 de octubre de 2011

Evalúan Mayorga y Granier esquemas de apoyo al sector productivo de Tabasco


Francisco Mayorga Castañeda, titular de la Secretaria de Agricultura, SAGARPA y el Gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, se reunieron este día para evaluar esquemas de apoyo al sector productivo primario afectado por las inundaciones registradas en la entidad.

En el encuentro, el Secretario Francisco Mayorga informó que la SAGARPA agilizará los trámites que permitan la liberación y entrega de recursos comprometidos a los sectores ganaderos, acuícolas y agrícolas con el fin de mantener activas las labores productivas.

En la reunión, realizada en la sede de la SAGARPA, Mayorga Castañeda indicó que se replantearán los recursos disponibles para apoyar las necesidades más inmediatas de Tabasco, sin dejar de atender al resto de los programas y sectores productivos del país.

Además de verificar la agilización de los apoyos de los seguros agrícolas catastróficos de cultivos que se hayan visto afectados.

En este sentido, afirmó que a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) se apresurará la entrega de certificados de movilización para que se pueda trasladar el ganado a otros estados del país sin alterar los estatus sanitarios de los animales de una y otra entidad.

De igual forma, anticipó el otorgamiento de apoyos para que se refuercen las acciones de movilización de ganado de las zonas inundadas a las zonas altas del estado.

Indicó que a través del Programa de Producción Pecuaria Sustentable y Ordenamiento Ganadero y Apícola (PROGAN) ya se considera el cuidado y mejoramiento de los recursos naturales de áreas ganaderas.

Al destacar el estímulo comprometido del Gobierno Federal a través de la SAGARPA, el Gobernador Andrés Granier destacó el apoyo de la Coordinación General de Ganadería de la SAGARPA a los productores pecuarios.

Luego de hacer una exposición de la situación que registra el sector productivo de la entidad, el mandatario estatal informó del inicio del procedimiento de activación del Programa Componente de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero (CADENA).

A la reunión asistieron el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca de Tabasco, Ignacio de Jesús Lastra Marín, el Presidente de la Unión Ganadera del Estado de Tabasco, Fredy Pliego Pliego, y el Director de Servicios y Apoyos a la Producción de SAGARPA, Arturo Enciso.

Bernardo Gijón  http://www.elpuntocritico.com/politica-nacional/27292-evaluan-mayorga-y-granier-esquemas-de-apoyo-al-sector-productivo-de-tabasco.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario