viernes, 28 de octubre de 2011

México 1-0 Argentina ... El Tri Panamericano se bañó en oro


El Estadio Omilife, ante un lleno Después de 12 años, la Selección Mexicana de futbol pudo coronarse en Juegos Panamericanos. Con el triunfo en el futbol, la Delegación Mexicana llega a 38 medallas doradas. El Tri Panamericano se bañó de oro.
  • Después de 12 años, la Selección Mexicana de futbol pudo coronarse en Juegos Panamericanos
  • Con el triunfo en el futbol, la Delegación Mexicana llega a 37 medallas doradas
El Tri Panamericano se bañó de oro, le costó trabajo colgarse la medalla, Argentina fue un rival que le puso gran resistencia en los 90 minutos del cotejo. Jerónimo Amione con su gol, el único del partido, pudo llevar a México al podio para colgarse la presea dorada 37 para la delegación mexicana.

Tuvieron que pasar 12 años, después de Winnipeg para que una Selección Mexicana de futbol nuevamente lograra coronarse en una justa Panamericana. Argentina le puso a México un verdadero trabuco que no pudieron descifrar en los primeros 45 minutos.

El inicio del juego para el Tri Panamericano fue con empuje, pero sin ningún tipo de claridad. La albiceleste con su parado de 4-4-2, le cerró todos los espacios a los dirigidos por Luis Fernando Tena. Otro de los problemas queenfrentó el cuadro mexicano fue la falta como sistema de los sudamericanos, que cada intento de avance de los aztecas era detenido. A los 30 minutos, Argentina empezó a llegar a la portería del Tricolor con mayor peligro, comenzó a encontrar espacios.

Entre Carlos Luque y Sergio Araujo denotaron peligro en el marco defendido por el portero José de Jesús Corona, quien tuvo mayor actividad tras los disparos que le llegaban a su lugar, aunque sin mucha colocación. México se fue al descanso con apuros y sin generar una oportunidad clara en el marco rival. La tensión se respiraba en cada rincón del Estadio Omnilife que lució repleto y de color verde.

La parte complementaria el equipo Tricolor la siguió trabajando para abrir los espacios. Poco a poco lo consiguió a basa de lucha y de jugadas individuales. Miguel Ponce pudo abrir el marcador, entró al área desmarcado, pero su remate con la cabeza salió desviado al 65’. Era el primer aviso.

Al 75’, el Omnilife estalló en júbilo, más de 45 mil gargantas cantaron el gol de México. En un gran destello de Javier Aquino, quien desbordó por la banda derecha, leyó perfectamente el movimiento de Jerónimo Amione, quien el ganó la espalda a toda la zaga albiceleste, entró al área y a la salida del portero de Argentina, se la tiró a un costado para que no la detuviera, el balón sacudió las redes era el 1-0. Los pamperos buscaron reaccionar, pero ya no les alcanzó el tiempo y México pudo alzar los brazos adjudicándose la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

Argentina en su desesperación terminó con un hombre menos, al ser expulsado Fernando Coniglio. Luis Fernando Tena, técnico del Tricolor panamericano pudo salir tranquilo del juego, cumple un objetivo que lo deja seguro por lo menos para el Preolímpico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario