viernes, 28 de octubre de 2011

PRI bloqueó la iniciativa que permitía la reelección de los legisladores, acusa panista

Víctor Manuel Salas dice que es responsable de un retroceso democrático en el país

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) bloqueó la iniciativa que permitía la reelección de los legisladores, acusó Víctor Manuel Salas Rebolledo, representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano.

Dijo que es lamentable que ante una actitud de esa naturaleza no haya prosperado una iniciativa del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, que incluso había promovido desde que fue diputado federal.

Por lo que acusó al PRI de ser el responsable de un retroceso democrático en el país.

“Nosotros estamos a favor de la reelección de hecho fue una propuesta del presidente Felipe Calderón desde que fue legislador y en un ánimo demócrata nosotros habíamos propuesto esta opción.”

Cabe recordar que durante la discusión y aprobación de la llamada reforma política, en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, la bancada tricolor con el apoyo de Nueva Alianza y el Verde Ecologista de México, rechazó la reelección consecutiva de legisladores y presidentes municipales, dentro de la reforma política.

 

Javier Salas Hernández 
Xalapa, Ver.
http://www.alcalorpolitico.com/informacion/PRI-bloqueo-la-iniciativa-que-permitia-la-reeleccion-de-los-legisladores-acusa-panista-80304.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario